Mi hogar

Soy ama de casa y tengo la sensación que he fracasado en todos los sentidos, mi esposo parecía lo máximo cuando nos casamos, pero apenas terminó la boda me vi encerrada entre las paredes de nuestro apartamento, nunca volví a salir co él a bailar o cenar, tampoco tuvimos una luna de miel; ahora todas nuestras salidas son familiares o de visita a la familia; me pidió que no trabajara que él podía hacerse cargo del hogar y yo debía velar por los niños tenemos tres, me ofreció poner un negocio juntos, muchas veces pero ya han pasdo 14 años y no hay nada. Siempre me mantiene al margen de sus empresas, sale todos los fines de semana a compromisos dizque deportivos pero nunca me lleva. Si reclamo me insulta; a mis hijos le exige académicamente y nunca se da por satisfecho. Ayer la psicóloga del menor nos citó para hablar de los problemas de nuestro hijo pero como de costumbre adujo lo del trabajo y no fue. Tengo 40 años, estoy desfasada en mi profesión, mi vida social es cero, aveces no tengo ganas ni de salir a ver el sol me siento derrotada, fracasada, siento vergüenza de lo que soy ahora, siento que todos me culpan de algo, de la gordura de mi hija, de que mi hijito tiene problemas porque no juego con él, del desorden, de la falta de dinero. Ya no puedo parar de llorar y no tengo ánimos para nada. A mi esposo le molesta verme así pues es un problema que aumento a los suyos y quizás el único que me mira y en sus ojos veo comprensión es mi hijo mayor que tiene 13 años, y le tengo que mentir y decir que todo está bien porque no quiero que sufra.Si pueden ayudarme por favor.
Respuesta
1
Estimada amiga: Pienso que debes hablar muy sinceramente con tu esposo y decirle todo lo que te sucede y lo mucho que estás sufriendo para que cambie su actitud. Si no lo hace lo presionas y le dices, aunque no sea tu real intención, que deberán darse un tiempo para pensar y reflexionar a ver si vale la pena que sigan juntos. Veremos qué te dice y cómo reacciona. Pero hay que hacer algo si no todo seguirá como hasta ahora o podría empeorarse. El debe remediar lo que está haciendo mal y compartir más contigo y lo niños. Todo no es trabajo ni diversión en lo que a él se refiere. Entiendo cómo te sientes pero debes tomar una decisión para que las cosas cambien. A lo mejor al él verte decidida a dejarlo se comporte de mejor manera, pero mientras te sienta segura todo seguirá igual. Es más si tuvieras que dejarlo y retomar tu vida sola, ejercer tu profesión y buscar una persona que se quede en casa para cuidar de tus hijos, pues hazlo, pero ya no soportes esta situación. De todo modos él deberá darte una manutención para sus hijos, así es que no tengas temor y háblale y si no te presta atención le pides el divorcio y tendrá que irse de la casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas