Derechos en cuanto al Divorcio

Buenas noches, ante todo muchas gracias al que este leyendo este correo y prestando su atención y ayuda.
La verdad es que me case hace 18 meses y ahora mi esposa decidió divorciarse, hasta ahí jodido pero todo bien, el problema viene cuando me dice encima que me quiere quitar todo, yo se que tiene derecho al 50%, pero tengo un apartamento del cual pague el 30% antes de casarnos y el resto hipotecado, igualmente mi carro lo compre de contado antes del matrimonio y de conocerla a ella, y la empresa se creo antes de conocerla a ella con otros socios.
Mi pregunta es, que le corresponde exactamente, pues ya es bastante para mi el dolor de la separación, como para encima sentirme robado. La verdad no se como actuar ni si es mejor negarse al divorcio, en fin si alguien puede ayudarme con este tema le pido asesoría porque estoy bien perdido.
Sin otro particular me despido atentamente.
{"lat":10.991918287706,"lng":-74.7928619384766}

1 Respuesta

Respuesta
Si te casastes con separación de bienes ella sólo tienes derechos sobre lo que ambos adquirieron durante la unión, pero si no tienen separación de bienes tiene derecho a la mitad de todo lo que está a tu nombre. Hay dos opciones, una de ellas es que pongas todo lo que tienes a nombre de otra persona y así nada pueda quitarte y otra es negarte al divorcio y así tampoco ella tendrá acceso a nada.
Tenía entendido que uno no podía negarse al divorcio, pues la ley ya no obligaba a nadie a tener que seguir casado, si es así seria lo mejor para mi pues indudablemente y aunque me sienta totalmente decepcionado la sigo queriendo y seria la mejor forma de hacer que continué a mi lado sin perder mis bienes.
Pero si me gustaría saber con seguridad que la negación no se puede eludir mediante una denuncia con abogados. Igualmente ella amenaza con que si no la doy el divorcio me pondría una denuncia por malos tratos psicológicos o físicos. No se si eso se pueda denunciar con anterioridad para evitarlo, pues mejor no me puedo portar con ella. El caso es que como se siente prexionada esta buscando la manera de que ceda.
Muchísimas gracias por solventar mis dudas y por esta página tan increíble que desconocía.
Puedes negarte a darle el divorcio y no dejes que sus abogados te intimiden. Si te denuncia por malos tratos tu le dirás que eso es mentira y que te chantajeaba con hacerlo si no le dabas el divorcio. Te voy a aconsejar que la grabes por medio del teléfono cuando te esté amenazando y así la dejarás desarmada y la que puede tener problemas es ella por falsos testimonios y chantaje. Reúnete con ella y hazla hablar y ojalá te amenace para que esto lo lleves como prueba cuando te citen.
Que pena seguir molestando amigo, pero es que hay tantas cosas desconocidas y tantas dudas a diario que me veo en la necesidad de recibir conocimiento y más en estos momentos de tanto dolor.
Bueno me surgieron algunas nuevas preguntas la cosa es que: ¿Si salgo de viaje a mi país a ver a mi familia en las vacaciones de la empresa, ella podría denunciarme por abandono de hogar o si le pongo consignaciones y hablo con los porteros del edificio que me voy solo por unos días no podría? Y la otra pregunta es: ¿Si ella como ya me ha amenazado, se liá a sacar todo lo del apartamento en ese tiempo y lo vende, yo podría denunciarla de algún modo a la policía o si lo hace se entendería que como vive en la casa tiene mi consentimiento?.
La verdad que esto es agotador desde cualquier punto de vista, pero no pienso darle el gusto de hacerme daño y que me quite toda la plata que quiera.
Gracias por tus sonsejos como profesional que cada día espero impaciente, me dan tranquilidad y ganas de seguir luchando día a día en mi trabajo, porque la verdad si no me hubieras asesorado estaría doblemente deshecho.
Gracias amigo una vez más y no se si eres de cerca de la ciudad donde vivo, porque sería reconfortante contar con tus servicios, obviamente con aporte económico.
Si vas a viajar, les dices que es por trabajo y que de acuerdo a lo que tengas que hacer depende el tiempo que dures. Si tiene la posibilidad de sacar todo el mobiliario podría hacerlo, pero dile a los porteros que te avises si ven que lo hace para que regreses de inmediato. Que ellos sean tus ojos mientras no estás. A ella si es necesario, le dirás que no estarás porque viajarás por causas de trabajo y que le dejarán el dinero mientras regresas. Pero como te dije, no te dejes intimidar de nada ni nadie y adelante, no bajes la cabeza que eres una buena persona y Dios no permitirá que nada malo te suceda.
Creo que ya esta todo dicho en las preguntas, pero igualmente muchísimas muchísimas gracias por tu aporte, con tus conocimientos me ayudaste de gran manera a seguir luchando y recordar que no andamos solos por el mundo.
Un saludo y mucha suerte, aunque con lo que estas haciendo Dios te la tiene reservada, cuidate amigo