Duda sobre la POSTDAY*

Mi duda es: si se toma la pastilla POSTDAY* a las 13 horas después de la relación sexual claro esta que no pasa las 72 horas, es posible que esta haya sido efectiva, ¿aunque no se presente los síntomas que menciona? Pues solo presento dolor en el vientre y entre ratos, con frecuencia ir al orinar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema si se la tomó a las 13 horas, ya que ciertamente lo importante es que lo haga antes que pasen 72 horas. Los dolores en el vientre son indicativos que la píldora está haciendo efecto, así es que no te preocupes.
Hola Jherrerave Gracias por tomarte la molestia de responderme, pero me puedes explicar más extenso sobre este tipo de pastillas, puesto que desconozco y me da un poco de miedo. Gracias
Estas pastillas impiden la fertilización de un óvulo por parte de los espermatozoides y por eso hay que tomarlas antes que pasen 72 horas de haber tenido la última relación. Luego de tomarlas deben esperar a que baje el sangrado que ellas provocan y que confirma que no hay embarazo. Este sangrado debe venir antes que pasen 15 días de haber tomado la píldora, pero si no llega debe hacerse un examen de sangre para salir dudas. Los efectos secundarios que ocasiona son náusas, mareos, dolores de cabeza y abdominales y retrasos de días, semanas o meses en la regla. Es recomendable que se tome más de una dosis en menos de un mes. Pero son muy efectivas.
Hola Jherrerave, gracias por responderme, pero no entendí esto:
Me lo puedes explicar por favor, y mencionas que la pastillas no deja que haya fertilización en el ovulo, ¿es lo mismo inhibir que fertilizar? Gracias un saludo
Disculpa no te lo copie... va de nuevo
Hola Jherrerave, gracias por responderme, pero no entendí esto: (Es recomendable que se tome más de una dosis en menos de un mes. Pero son muy efectivas.)
Me lo puedes explicar por favor, y mencionas que la pastillas no deja que haya fertilización en el ovulo, ¿es lo mismo inhibir que fertilizar? Gracias un saludo
No es recomendable que se tome más de un dosis en menos de 30 días. Inhibir es una cosa y fertilizar es otra. Pero el caso es que esta pastillas evitar que el espermatozoide fecunde al óvulo y de esta forma no pueda darse un embarazo.