Duda sobre ciclo menstrual

Hola tengo una duda, he leído en muchas páginas web que terer relaciones sin protección dentro de los primeros 10 días del ciclo menstrual puede ser muy riesgoso por que puede haber embarazos y en otras páginas dice que no hay riesgo... Vera, a mi novia le gusta más sin protección y quiere hacerlo dentro de los 10 primeros días de si ciclo pero yo estoy un poco indecidido.
1.- Quien tiene la razón, ¿hay o no riesgos de tener un embarazo si se tienen relaciones en los primeros 10 días de si ciclo?
2.- ¿Qué consejo me puede dar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los primeros 10 días del ciclo que comienzan con el primer día de regla son los más seguros, pues no hay ovulación y por supuesto no puede haber embarazo. Es más si la mujer es completamente regular y su menstruación le viene todos los meses el mismo día a estos 10 días se le agregan los 5 días antes que le venga su período, entonces serían 15 los días más seguros, 5 antes y 10 después, pero si la persona es irregular sólo deberá tomar en cuenta los 10 días después que le llegue. Durante ese lapso pueden tener todas las relaciones que deseen sin protección y con eyaculación con total confianza.
¿Qué hay de lo que dicen que cualquier día puede ovular o que a veces la mujer ovula 2 veces en un mismo periodo y que puede ser dentro de los primeros 10 días de su ciclo?
Ciertamente que la ovulación puede suceder en cualquier día del ciclo motivado a cambios hormonales, pero lo que sí es seguro que cuando esté la regla presente no hay ovulación y si hubiera un embarazo en esos días es porque es una falsa regla y el sangrado es provocado por desórdenes hormonales. Pero generalmente durante la menstruación no puede haber embarazo.
¿Cómo saber si es una falsa regla provocada por un desorden hormonal?
No puede saberse si es una falsa regla, pues es idéntica a la menstruación, pero si hay síntomas como náuseas, vómitos, ansiedad, tensión baja, entonces lo ideal es hacerse un examen de sangre para salir de dudas, pues podría haber un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas