Ayudame a elegir la mejor opción anticonceptiva

He comenzado a tener vida sexual tengo 23 años, y utilizo topasel... De esta forma al octavo día de la menstruación me inyecto... Y quiero saber si esta bien utilizarlo de esa forma... Y si me puede producir esterelidad...
Y si me cambio a mesigyna o viceversa puede causar algún daño.
Al utilizar mesigyna me produjo sangrado al comienzo de los primeros meses y mi cuerpo retiene líquidos debo dejarla... Ya que esto causa que me engorde
Es verdad que si nos cuidamos con uno de estos métodos puedo quedar estéril, teniendo en cuenta que no he tenido hijos, ni abortos...
Oh que método anticonceptivo me recomiendas claro menos el condón..

2 respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Si te has sentido bien con Topasel, síguela utilizando y poniéndotela con puntualidad todos los meses para que estés permanentemente protegida. No te puedo recomendar cualquier anticonceptivo, pues para eso es mejor que te examine el ginecólogo y te recete el más indicado para ti, pues esto va de acuerdo a tu edad, peso, contextura y estatura, pues no todos los puedes utilizar, ya que algunos te harían daño. No está comprobado cínicamente que las inyecciones, parches o píldoras causen esterilidad. De todos modo hay otro método que es colocarte el Dispositivo Intrauterino dentro de la vagina, que es igualmente efectivo y no tiene los efectos secundarios de los demás. De todos modos igualmente debe ser el médico quien te diga cuál utilizar y el mismo te lo colocará.
Respuesta

Señor yo quiero saber porque si me inyecto no me baja la reglar tengo 2 años que no me baja y estoy preocupada quiero saber que puedo hacer