Dudas de divorcio

Estoy casada por la iglesia desde hace 5 años, nos hemos comprado una casa juntos, tengo una hija de otra relación que vive con nosotros, nuestro matrimonio no va bien desde hace más de un año y medio en el cual no mantenemos ni relaciones sexuales, más bien compartimos el piso unicamente, el me trata muy mal tanto físicamente como psicológicamente, nunca denuncie por miedo a que me haga daño, siempre me ha amenazado que de la cárcel se sale pero del cementerio no!, mi duda es que hago para separarme y que ley me ampara, yo estoy en la actualidad en el paro, el trabaja, la casa la tenemos a nombre de los dos, y nos quedan como unos 9 años para terminar de pagarla, el me dice que un día me aburre y me iré y así el podrá quedarse con el piso, ¿podría haber alguna posibilidad de que el maltrato psicológico al que me somete a diario a mi y a mi hija sirva para algo en un juicio? Otro tema es que después de casarnos empezó a doparse o sea a meterse siclos de culturismo y creo que es lo que hizo que su carácter se hiciera tan agresivo se ha hecho unos 4 en los 5 años, tengo muchas ganas de que esto se acabe de una vez y saber que derechos son los que tengo muchas gracias mi messenger para la respuesta es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Puedes denunciar el maltrato físico, verbal hacia ti y tu hija y las sustancias prohibidas que utiliza y podrás separarse de él te darán la casa a ti y el deberá seguirla pagando, además deben darte una manutención que depositará en un cuenta. Como te ha amenazado y esto lo dirás en un juzgado le prohibirán que se te acerca a no menos de 200 metros y si lo hace o te molesta irá preso. No dejes que te atemorice que las autoridades te protegerán y nada podrá hacerte. Pero ya no sigas con esto pues debes estar viviendo un completo infierno. Puedes acudir a un Tribunal de Menores y denunciar los hechos para recibir mayor asesoramiento. De todos modos en la siguiente página de Internet que seleccioné para ti encontrarás instituciones que defienden los derechos de la mujeres maltratadas y de acuerdo a la ciudad donde te encuentres conseguirás el organismo donde acudir:
http://www.nodo50.org/mujeresred/v-donde_acudir.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas