De pequeña sufrí maltrato sexual de mi padre: nos acostábamos y me obligaba a tocarle el pene.

Tengo 24 a;os, la vdd mi vida a sido algo complicada, más no la peor. Fui a primer hija. En una familia de 5 integrantes, dos padres (madre y padre), y mis dos hermanos, el hombre de 21 y mi ehrmana de 19. Yo nací, y me chiflaban un chorro, no recuerdo mucho a mi mama de ni;a, la vdd, solo tengo recuerdos de mis abuelos, y no se a que edad, pero era muy ni;a, unos 4 a;os me pusieron mi cuarto, para dormir sola, a raíz de eso, mi papa se dormía conmigo. Al principio solo en las noches, recuerdo me puso su pene en mi mano, acostados, y como que me indico como se movía. Yo no sbaia porque ni para que, simplemente lo hice. Recuerdo. Pasaron los a;os, y siguió creciendo esa "relacion" a los 8 a;os le comente a mi mama, lo que sucedía, porque era, el estar acotado y darle un masajito, y el masajito incluía tocarle sus miembros, la vdd me siento mal conmigo misma, no me entiendo, ni entiendo porque sucedía eso, si era mi padre.
En el momento que yo le digo a mi mama, veo en sus ojos, que no me cree, yo la llevaba pesismooo con ella, la vdd, cero comunicación, pero con mi papa me llevaba muy bien. Todavía no entendía nada, no se si pensaba si era normal o no, pero se que no sabia. A esa edad, después de que mi mama me dijo que iba a hablar con el, lo hizo, y mi papa le dijo que no era cierto. Todo continuo, a cada rato, no había penetración, solo, por ejemplo, me ba;aba, y el entraba, le quitaba el seguro a la puerta, y me tocaba, y hacia unas caras aaskerosas, que la vdd me dan mucho asco, y pues yo no hacia nada. No me gustaba, sentía algo, no bonito, no se que era. A lo mejor estoy enferma de la cabeza. En fin, el chsite era como que acostarme arriba de su pene, sin penetrarme.
Dormida me ponía tu pene en mi boca, y me empezada a decir muchas cosas, como que no me debía querer así, y que kerico, no se cosas así.
La verdad, esto me ha traído muchas dificultades en mi vida.
Un día, el si me puso así como que me iba a penetrar, imagino que no pudo. Por temor, o no se, yo no tenia idea de que iba a pasar.
La vdd yo no sabía a esa edad que así se tenían hijos. Cuando tenia 14, 13 a;os, me canse, y le volví a decir a mi mama que me seguía molestando, y que ya no podía.
Yo era bien enojona, bien extra;a a diferencia de mis amigas, la vdd, ¿no se si sea debido a eso?,
La ultima vez mi mama le dijo que se fuera, y se fue por un tiempo, pero volvió, lo dejo volver, me pregunto que si yo quería, o que que pensaba, la vdd, me decía las cosas así como que, vamos a perder el dinero si tu papa se va.
En fin, el problema es que me a afectado mucho, he cometido infinidad de errores en mi vida, una de esas ... En fin, mi vida de adolescente fue difícil, ademas de que con muchísimas restricciones, porque me la vivía castigada por mi manera de contestar, eso me enojaba aun más!, las veces que el me rega;aba, era peor, porque me sacaba lo peor de mi, sentía que el no tenia derecho sobre mi. Ya a partir de los 15 a;os no me molestaba.
Solo sentía cualquier mirada, sucia y me da asco, hasta la fecha.
No me entiendo realmente nada...
Después, tuve varios novios, siento que no son los mejores, el primero es un alcohólico, que cambiaba, y yo lo hacia cambiar para bien, después aunduve con una persona que mi mama me recomendó, y pues la vdd no era mi estilo, pero me daba paz interna, corte. Anduve con un narko, la peor experiencia, yo no sabia que era narco, y es lo peor, te gritan, te tratan, ijoles, en fin, me dijo que si no estaba con el (sexualmente) no lo quieria, así que después de mucho tiempo acccedi, y lo único que paso, fue que me embarazo, cuando fui con el, me dijo que no estaba seguro de el ser el padre, me sentiii!, lo peor, sentí que me dijo zorra, degenerada, me dijo abortalo, no hay bronca, y por la presión, desgraciadamente fue lo que hice.
Después de el, anduve de novia con mi mejor amigo, no podía estar sola, a cada rato lloraba, después de un a;o, comenzamos a tener relaciones, y tenia esa necesidad de sentirme amada... Salio a prueba positiva, y me dio unas pastillas, que se llaman, cyclomex, me daba una dosis a las 8am, otra después de 4 horas, y otra después de 4 horas, me comenzaba a bajar... ¿Yo le pregunto que si eso es abortar?, el me dice que no, que esas pastillas me regulan...
No se si me dijo la vdd, o yo tengo el traume anterior, de que aborte con el hijo del narko, por muchas razones, mi familia, mi mama, la sociedad, en fin, era hijo de un narko, eran muchas, y aun así me arrepiento. Demasiado, no debí. Como dicen, no me dijeron que trae consigo demasiados traumas..
El caso es que, no se si me puedan ayudar.
Siento que he descrito bastante mi problema.
Mi vida, cotidiana, es estudiar, trabajar, gym, corte con mi novio, porque mi familia no lo acepta.
Y pues vivo con mi padre, madre, siento que no soy feliz. No se si soy una chiflada, ¿o estoy mal?

5 respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Primero que todo en cuanto termines tus estudios múdate y vive aparte. Cásate y ten tu propia familia y si ves que tu novio no es el adecuado para compartir con él el resto de tu vida, búscate otra persona que tenga más afinidades contigo para que puedas ser feliz realmente. Muy lamentable que hayas sufrido esos abusos sexuales en tu casa y eso te da experiencia para cuidar y proteger a tu futura hija para que no le suceda lo mismo y creerle cuando te diga algo parecido. El pasado entiérralo y ya no pienses en eso. Tu papá pagará lo que hizo tarde o temprano, pero ojalá y pudieras mudarte muy pronto antes de terminar tus estudios para que vivas tu vida y sea completamente independiente. No dejes que fantasmas de tu vida te afecten el futuro brillantes que tienes, pues estás muy joven y te esperan muchas cosas buenas, per mantén mente positiva y no te amilanes por nada del mundo. La experiencia que te deja lo sucedido es que debes proteger muy de cerca a tus hijos y no confiar en nadie. A tu padre se le acaba su vida y la tuya empieza, así es que Dios se encargará de cobrarles sus deudas. Un abrazo para ti y haz tus planes, piensa como será tu propia casa, tu familia y verás que tu vida cambiará, pero no dejes que el pasado te dañe tus momentos venideros por nada del mundo.
Muchas gracias por su recomendación, la verdad toda la vida he querido salirme de mi casa, ya no me molesta, pero trabajo con el, y cada vez que me rega;a sale algo de mi, me enojo demasiado y siento que por eso no soy feliz. Más sin embargo no quiero justificar mi vida con eso, quiero seguir adelante, entonces lo que usted me recomienda es salirme de mi casa cuando pueda.
¿Más para entenderme que me recomienda?, porque he leído que al tener un pasado así, tiendes a escoger personas conflictivas, se que no escojo personas con la vida perfecta y sin problemas, porque siento que no me entienden, ¿estoy bien?
Muchas gracias por su respuesta, y gracias por ayudarnos.
Respuesta
Las personas que han sufrido abuso sexual en la infancia arrastran múltiples secuelas, y habitualmente se sienten mal, desorientadas y que cometen grandes errores en su vida. Es algo completamente normal, pero no por ello bueno. Debes pedir ayuda para superar tu trauma y comprender las cosas que te pasaron, entender que no fue tu culpa y tener una imagen clara del papel que tuvo cada miembro de tu familia en aquella situación.
Sin duda deberías acudir a un terapeuta para que te ayudara a superar esa etapa de tu vida, para que puedas aprender a quererte, a respetarte y a tomar decisiones que no te hundan, sino que te ayuden a crecer.
Tal vez tus padres no sean las personas adecuadas con las que vivir y superar lo que tuviste que vivir, tu padre como abusador, tu madre como encubridora. Piensa en la posibilidad de alejarte de ellos y comenzar una nueva vida, limpiando tus recuerdos y asimilando lo sucedido.
Lose, siento así mi vida, no tengo porque escusarme que porque sufrí eso, es la explicación de que yo haya abortado, se que es consecuencia, de cierta manera, dicen que si tu padre te hace da;o, tu por consecuencia les haces da;o a ellos.
Yo por estúpida me acosté con el, la vdd, y sin saber nada, pues sucedió una sola vez, y hubo embarazo, lo aborte por las razones que le platique. ¿Pero?, vivo en una sociedad muy difícil, para mi mama es muy importante no estar mal con ella, porque si no, si se supiera todo, pues obviamente te hacen menos, o no se, así es la gente. Dice ella.
Como a las se;aras divorciadas, es que en mi escuela, a las ni;as que venían de mamas divorciadas pues no las dejaban juntarse, vivo en una sociedad así.
No la juzgo a ella, se que me quiere, la vdd, se que toman sus decisiones por algo. A mi mama, no se la primera vez, entiendo porque no me creyó... como su esposo abusa físicamente de su hija, pues difícil de creer fácil de hacer. En fin el caso es que yo solamente le dije las cosas, de que me ense;aba su pipí y me hacia jalarsela, muchísimas cosas no le he dicho, porque me da cosita. Ella es una mujer con una ni;ez perfecta, vida de color de rosa.
A mis otros dos hermanos, nunca les hizo nada, y yo pensaba que a mi hermana si.
En fin, el caso es que todos sabían menos mi hermano, cuando se entera, mi hermano se enojo mucho, y me entiendio, y dijo que iba a meter a la cárcel a mis papas.
Yo no me quiero hacer la mártir ni nada, pero veo que la sociedad es la sociedad, y no entiendo que mi mama decía que si se divorciaba de mi papa, el se iba a casar con otra. Y el dinero se lo iban a quedar otros hijos. Y nosotros nos íbamos a quedar desprotegidos. Según ella es por eso. No se. Se que me adora, pero ahorita estoy teniendo una crisis existencial, la vdd, muchas gracias por su respuesta.
Y no, no puedo ir con un terapeuta, porque mi papa piensa que lo que somos due;os de lo que callamos y esclavo de lo que dices. Es vdd.
En fin, gracias!
Respuesta

Estimada lopezchapa verdaderamente el que pueda sacar eso y exponerlo ya es un gran pazo porque no es fácil, esas experiencias te dejan traumas que sola sera muy difícil que salgas adelante sola, necesitaras el apoyo profesional ya que a futuro a medida que se desarrolle como persona irán apareciendo las secuelas de estos traumas, necesita mucha ayuda y orientación, mire le expondré un articulo que la animo a que lo considere con suma atención. Lea o escuche lo que dice este linck ¿Qué debes saber sobre las agresiones sexuales? Segunda parte: Cómo puedes recuperarte

Respuesta

Es común que pase eso, y que la madre, en lugar de apoyar a la hija o hijo abusado, apoye al padre. Y es que hay una dupla, no es el problema del padre solamente, sino de la esposa que lo eligió, lo mismo sucede cuando hay un maltrato de genero, no hay abusada sin abusador . Difícil situación, por que con esa edad, ni se sabe lo que pasa, y si no hay ayuda de algún familiar, pasa lo que te paso. Pero ya eres adulta, haces muy bien en ir a un gym, aprende a fortalecer tu cuerpo y mente, y trata de progresar para poder lograr tu independencia, para salir de esa casa, y para salir de ese ambiente, no lograras solucionar el problema o seria algo difícil, de seguir así, por que el daño que sucede de chico, se arrastra, eso no significa que sea el fin del mundo, se puede corregir todo lo que se pueda, pero sugiero que vayas a un sicologo, primero a un medico general, para un examen general, y que te recomiende alguno, si no conoces ninguno de confianza. Tienes que recuperar tus valores, esos que quizás, aun no descubres, tienes que tener tu autoestima, a pesar de lo que paso. Lo que paso, no fue tu culpa, tienes que llevar el recuerdo, pero puedes superarlo y sacar algo de toda esa suciedad, para que te eleve y no te enfangue más. Espero que lo resuelvas, elige bien a tus amistades, ante la duda, abstente. En una condición así, como vos misma contás, vas a parar con gente no recomendable. Y si tienes relaciones usa protección segura. Ste.

Respuesta

Estimada,

Necesitas soluciones en esta etapa horrible que estás pasando.

- Sobre el abuso de tu padre. Piensa muy bien en que una alianza con tus hermanos puede traer justicia. Una persona con semejante delito NO puede quedar impude. "La sociedad es la sociedad" has dicho, sin embargo depende de ti que la sociedad sea justa. Me resisto a creer que todavía haya madres que piensen primero en el dinero y no en el bienestar y salud mental de sus hijos. Ya tienes 24, es hora de actuar. Eres esclavo de lo que dices, claro, tu padre será esclavo de lo que le hagan confensar en un juicio. Es la última persona en el mundo a la que tienes que escuchar por un consejo. Comienza por pedir justicia, eso puede darte un alivio en la vida. A tu madre tienen que hacerle escoger en hacer alianza con un abusador o con sus hijos. Tienen que actuar.

- Sobre tu situación pasada y actual. Gran parte de lo que buscas en una relación se debe al abuso recibido de pequeña. Aunque no hay un patrón definido, es común que no se tenga estabilidad en las relaciones y que busques el afecto sincero que no tuviste de pequeña (porque no fue afecto lo que tuviste). Con respecto a tus relaciones sexuales, tienes que usar protección anticonceptiva, hay mucho métodos que te pueden ayudar, si tu pareja realmente te quiere, parte de "ser pareja" es apoyarse en el método que ambos elijan (hay para hombres y mujeres). Combate el machismo en todas sus formas. Siguiendo con este tema, si tu prueba de embarazo es positiva, cualquier cosa que tomes y te haga sangrar es aborto, lamentablemente. Si tu pareja no te supo decir la verdad en un inicio, no deberías seguir con alguien así.

- Sobre consulta con un experto. Un sicólogo es lo mínimo que debes ver. No tienen por qué enterarse en tu casa, eres adulta y tienes toda la libertad de tener ese tratamiento que te va a ayudar mucho, te garantizo. Tienes que poner mucho de parte tuya, no culpes ya a tu pasado, tiene mucho que ver, pero si no das el primer empujón, no vas a ver resultados. Ahora con el internet hay muchos recursos para poder "auto-ayudarte", busca charlas en youtube por ejemplo, foros, blogs, etc, aprende y cada día se más libre y valiente.

Espero que haya sido de tu ayuda. Un abrazo.