Mi madre!

Soy la 5 hija, de 11 hermanos, por temporadas, y por circunstancias de la vida, me separe de mi madre siendo muy nina, después al ir creciendo me fui de la casa, por la situación conflictiva de mi hogar; para mi y para mis hermanos. Por parte de mi papa y mi mama. Mi madre siempre fue la parte pasiva o masoquista por llamarlo así, creo que siempre se sintió culpable, o victima. El caso es que, yo como no la he tenido o al menos nunca he sentido su cariño o aceptación, he ayudando a mis hermanos menores en la medida en que me sea posible. Pero aveces me siento agobiada por que me quiere hacer responsable de todo lo que le a pasado en la vida o al menos eso es lo que yo siento. Como si quisiera hacernos sentir culpables de la vida que le a tocado vivir, entonces esa situación me produce irritación y paso discutiendo cuando la llamo para saludarla, entonces ni la llamo, en resumen creo que es una abusadora, que solo me quiere si le doy dinero, pero yo tengo mis gastos y vivo de un sallario mínimo, así sacamos adelante mis hermanos los 2 hijos pequeños de ella, y mi mama cada día es peor, no reconoce nada, nunca le exigió nada a mi papa, y se inclina por loshijos varones, ella dice que la vida para el hombre es más difícil. Yo hago lo que puedo por ella, yo saque mi primaria y bachillerato como pude, luego me dieron una beca para seguir estudiando y así es mi vida. Pasa diciéndole amis hermanos que yo soy una grosera etc.. Yo no vivo con ella le colaboro mensualmente y cuando voy a visitarla son quejas y criticas negativas de mis hermanas, pero los hijos varones pobrecillos. Me duele esa situación. No tuve un contacto emocional con ninguno de los dos y creo que ya todo se perdió, porlo menos my padre ya es fallecido, y mi madre vive pero tampoco tengo buena relación con ella. Aconcejeme como debo comprender a mi mama, esa situación me tiene la personalidad iriitada. Para mi abuza de mis buenas intenciones, y si no le dio dinero me menos precia. Yo siempre he necesitado de su cariño. Ella no sabe que es eso.

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo también creo que es una situación de abuso por parte de tu madre. Debes aceptarlo como algo que difícilmente va a poder cambiar, y, por tanto, tendrás que ser tú quien ponga límites; quien decida por ejemplo cuándo "oírla sin escucharla" y cuándo no oírla si quiera, yéndote de la casa y dejándola allí con su alegato.
Ayuda a tus hermanos en la medida de lo posible, es decir, sin dejar de pensar en ti y en tu vida, pues tú también tienes una responsabilidad contigo misma.
Ánimo y suerte