Relación durante la estruación

Pregunto aquí porque soy muy tímida incluso para hacerle esta pregunta a mi ginecólogo y me expreso mejor por escrito je je :
Mi periodo se retrasó casi 18días, mi ginecólogo me receto medicamento para esto, al final me vino el 18 de marzo, el 20 tuvimos relaciones, (él no terminó) pero, el ginecólogo me recetó femelle 20 (de dosis muy baja) para regular mi menstruación y lo tomé desde el 19, sigo tomando, el 21 se me cortó y el Dr. Me recetó Bexon Dúo (clindamicina 100mg ketoconazol 400mg) para una pequeña infección, me pidió que la use desde mi ultimo día de menstruación pero no me animo a usarla primero porque tengo miedo de tener riesgo de un embarazo y que los antibióticos anulen la función de las tabletas anticonceptivas, mis preguntas son: ¿Si eso puede llegar a pasar?, ¿Tengo riesgo de quedar embarazada?, ¿Debería usar los óvulos desde ahora o esperar un tiempo? ¿Cómo hago para que no interfiera con el anticonceptivo? ¿Y mientras uso antibióticos debería dejar de tener relaciones?
Mis disculpas por hacer tantas preguntas pero en realidad necesito saber para estar tranquila.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Debes utilizar los óvulos cuanto antes para eliminar esa infección y no te preocupes que no interferirá con el efectos de las pastillas diarias, pues no son tomanos si no te los debes de colocar dentro de la vagina, así es que no te preocupes. No hay riesgos de embarazo ni tampoco tienes que dejar de tener relaciones. Simplemente tómate tus pastillas diarias sin falta y así no correrás riesgo alguno.