¿Son efectivas las pastillas postday (enla ovulación)?

Tuve relaciones el viernes alas 12:30 a.m y ese mismo día el viernes por la tarde recurrí a las pastillas postday no se mucho sobre estas pero eh leído solo que por lo mismo tengo muchas dudas diferentes a las que hacen, bueno me las tome a las 5:00p. M osea 16 horas de diferencia y la 2da a las 12 horas después como lo indica la caja a las 5:00 a.m mi duda es que no sentí, ni siento ni un síntoma que eh leído de los efectos de las pastillas aparte no eh tenido niun sangrado han pasado 3 días y nada siento nadams el estomago muy inflamado como si viniera mi regla, cuando me viene mi periodo presento varios síntomas como el brote de espinillas, inflamación, ¿cansancio etc y eh sentido estos pero mi periodo es el 24 de marzo y estoy muy preocupada porque paso esto el 12 estaba en mi periodo de ovulación y eso me preocupa aun más que lo normal porque no se si surja el mismo efecto que en otras mujeres porque no se si sean efectivas tanto cuando estas ovulando y no? Y otra pregunta
¿Todas las mujeres presentamos síntomas secundarios?
¿Cómo saber si surtieron efecto si no hay sangrado a los 3 o 4 días como se dicen y no se presenta nada de vomito, nauseas, mareas etc?
¿Estaré embarazada? ¿Habrá surtido efecto aun tomando las postday en el periodo de ovulación?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No importa si estabas ovulando o no, pues las pastillas harán efecto, así es que no te preocupes. Lo que pasa es que los síntomas y el sangrado que ellas ocasionan a veces dura hasta 15 días en aparecer, por lo cual es recomendable que si pasa este lapso de tiempo y no has sangrado te hagas un examen de sangre sólo para salir de dudas. Al bajarte el sangrado ya tendrás la seguridad que no hubo embarazo. No a todas las personas le dan los mismo síntomas, pues esto va de acuerdo al organismo de cada quien. De todos modos no tengas más relaciones hasta que hayas sangrado. Sólo queda esperar, pero puedes estar tranquila que no hay riesgos de embarazo.