Una pregunta acerca de los efectos del levonorgestrel

Tomé la "píldora de emergencia" hace como dos semanas, y ya esta semana debería estar próxima a que me venga el período y no he sentido ningún tipo de "alarma" que me avise (dolor de vientre, piernas, senos, cabeza) y me preocupa bastante! Porque el detalle es que no me tomé una sino dos y no sé si habré quedado embarazada, si es por el bombardeo de hormonas o que sé yo...
Esperando alguna respuesta que me ayude!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Efectivamente, la carga hormonal de estas pastillas puede causar descontroles en tu regla y provocar un retraso de días, semanas o meses. De todos modos hay que esperar y si tienes retraso te haces un examen de sangre o un test de orina para salir de dudas. Pero no te preocupes que estas píldoras son muy efectivas y no te fallarán.