No se como actuar.

Hola,
Mi nombre es Cristina, ya te comente sobre mi historia sentimental, no se si la recordaras, ya que con tanta gente preguntándome lo veo difícil, con lo cual te refrescare un poco la memoria, no quiero enrollarme mucho pero es difícil explicarlo brevemente.
Yo tenia una relación con un hombre de mi trabajo de 40 años, yo tengo 32, el empezó a tirarme los tejos en el trabajo, por aquel entonces el tenia novia, se le veía o mejor dicho todos escuchábamos que era una relación muy estable de 3 años y en la cual se marchaban a vivir juntos en breve (decir que su novia reunía todas las características que el aprecia en una mujer, como puede ser buen nivel económico, buena formación y buen físico), yo veía una relación un tanto rara ya que se veían muy poco y vivían cerca, los sábados siempre salia con los amigos sin ella, y aunque si la presento a su familia, en el plano de la amistad la conocía poca gente. Como te decía nos llevábamos muy bien y el empezó a querer quedar conmigo, yo me negaba porque tenia novia, pero al final después de tanto insistir accedí a quedar con el por el tema de una apuesta. Al final cavamos liados, la química entre ambos era muy fuerte, aunque nos reíamos mucho juntos, en el sexo de maravilla y todas sus amistades me conocían, él me decía de forma muy "amable" que no me quería hacer daño, que teníamos que tener los dos las cosas claras y que si había sentimientos mejor era dejarlo, que lo nuestro no podía ir a más, que el quería a su novia y los nuestro era especial pero no había sentimientos. Yo me empecé a enamorar de él y la situación no me gustaba con lo que decidí dejar la relación, no me gustaba sentirme sucia. A él le pareció bien y lloro bastante cuando lo dejamos. Empezó a acudir mucho por la empresa, a llamarme, y al final acabo dejando a su novia, me dijo que me quería que se había dado cuenta que no podía estar sin mi y que no estaba enamorado de su novia, que conmigo se plantaba y quería estar siempre conmigo. Había de siempre cosas que a él no le gustaban de mi, como podía ser mi nivel cultural, se empeñaba en corregirme cuando hablaba (con esto quiero decir que no soy una analfabeta sino una persona moral, tengo un lenguaje más jovial y el lo tiene más adulto), otra de las cosas era que fumara, decía que no podría vivir con una persona que fuma, en eso llegamos a un acuerdo y yo no fumaba delante de el, y el día que me fuera a vivir con el lo dejaría, etc. Yo creo que el se empeñaba en cambiar todo lo que no le gustaba y vio que quizás yo no cambiaba todo lo que el quería, por lo demás bien. A todo esto tenemos un compañero de trabajo que a la vez es su superior el cual me odia y le aconsejaba continuamente que era mala idea estar conmigo, se empeñaba en recordarle continuamente todas las cosas que yo hacia o de como soy que sabia que a él no le gustaba. Todo iba de maravilla, arreglamos el piso, conocía a toda mi familia y estaba muy involucrado, nos íbamos a ir a vivir juntos, y de repente tuve una bronca con su amigo en la cual él al principio me defendió y después de hablar con el ya no me defendía tanto. Al poco tiempo mi ex empezó a cambiar estaba todo el día pensativo y me dijo que tenia dudas, que le importaba demasiado mis diferencias, que el creía que me quería pero que si las diferencias le importaban tanto se preguntaba que si no me quería lo suficiente, entonces yo le deje me sentía como si no valiera nada, el insistía en darnos un poco de tiempo para comprobar si me echaba de menos y así eso le demostraría los sentimientos que tenia hacia mi, a mi no me pareció bien ya que estaba dolida y lo dejamos. Esto fue en enero, pasa el tiempo y el dice que esta bien, que se acuerda pero esta bien, pero se pasa el día llamándome al curro haciéndome preguntas tontas y contándome su vida. Intento poner más distancia y eso solo dura una semana como mucho, luego acaba otra vez hablándome como si nada. La situación es que el te dice que esta bien así, pero también te dice que me tiene mucho cariño, también que le atraigo muchísimo, me habla como siempre con la misma confianza y a parte quiere que me vaya en semana santa de viaje con el y otra pareja compañera del trabajo. No entiendo nada ya que yo sigo enamorada y por un lado mi yo interior me dice que tengo que alejarme y ser más dura si quiero saber si realmente me quiere o me echa de menos, pero por otro lado pienso que quizás teniendo más contacto y haciendo cosas juntos se da cuenta que es feliz conmigo, no se creo que soy un poco estúpida por tener esperanzas con él, ya que quizás es más simple todo, quizás solo le atraigo sexualmente (aunque también se preocupa demasiado por todas mis cosas), y solo quiere ir de viaje conmigo porque le encanta ese viaje de aventura que hace todos los años y no tiene con quien ir, no se necesito un poco de consejo que hacer, como actuar,... Estoy totalmente bloqueada.
Mil gracias y perdona si soy muy pesada.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Como el a veces es tan impredecible, no sabemos con qué va a salir luego de terminada alguna situación. Te podría decir que no lo acompañaras, pero a lo mejor te está probando y si no vas con él dirá que no lo quieres y no te interesa y de pronto de este viaje depende el futuro de ustedes. Por otro lado podría querer que lo acompañes porque desea estar contigo y así luche contra todo, no te puede sacar de su cabeza. Entonces anda con él y simplemente déjate llevar. Si están juntos, la pasan bien y luego regresan y el asume la actitud que tenía antes del viaje, no importa, lo disfrutastes y bienvenida a la realidad, pero a lo mejor este viaje lo cambie y sea tu oportunidad de volver a su lado. La clave estará en no tocar el tema de la relación, a menos que él se refiera a esto. Dedícate a pasarla bien plenamente sin fantasmas del pasado, teniendo claro que al llegar todo puede terminar como comenzó, pero a lo mejor no es así y te llevas una sorpresa. O sea, debes estar preparaba para ver qué sucede luego de ese viaje. Pero recuerda haz que la pasa bien, tu también lo disfrutarás y luego veremos que pasa. Nada de reproches, ni discusiones, simplemente disfruten y que todo resulte bien allá y al volver.
Ok. Muchas gracias creo que es un buen consejo.Mi duda ahora es que el parece que quiere que nos sigamos viendo tal y como lo hacíamos antes de ser novios y el tenia pareja, o sea sin compromisos, ya que últimamente quiere quedar bastante pero no quiere que volvamos. Esto me hace pensar dos cosas: una que solo le atraigo realmente como un rollo pero con cariño hacia la persona o quiere que estemos así sin compromiso por ir poco a poco, esta segunda la veo menos viable aunque hay esta, con lo cual no se si hago bien en quedar con el de vez en cuando y compartir sexo con el. Hace un mes acabamos haciendo el amor y el estaba más cariñoso que nunca y le notaba que le atraía muchísimo pero tengo miedo que solo sea eso y acabemos como al principio siendo su amante y sintiéndome mal. ¿Crees qué es posible que al ser amantes antes de dejar a la novia, después de estar conmigo como novia, se de cuenta que realmente es eso lo que le gusta de mi? No se como ya te conté es una persona que se piensa mucho las cosas, un tanto maniático y muy cerrado al entorno de gente que es de su forma de pensar.
Estimada amiga: Todas esas incógnitas las podemos despejar luego de tu regreso. Y de acuerdo a como se vayan desarrollando las cosas así mismo tu irás actuando. Si no le gustan los compromisos por ahora, pues síguele la corriente y disfruta el momento, estando clara en que todo puede terminar como empezó. La clave de todo es no estar hurgando en el pasado y vivir el presente. El futuro no ha llegado. Harías mal en ilusionarte, simplemente disfruta a su lado y si le gusta sin compromisos está bien, pero no serás su amante. Me refiero a que tenga varias mujeres o una principal y tu seas la otra. Eso no. Si te invita sales, si no, no hay problema. Sin reclamos, sin responsabilidades. El vive su vida y tu la tuya y si desean estar junto, pues bien, pero más nada, hasta que él, no tu, desee pasar a otro estatus la relación. Pero por ahora todo va bien. Mantén una gran sonrisa, la cual tendrás pase lo que pase. Esto lo desconcertará y no hará si no pensar en ti. El desea volver contigo, pero no sabe como pedírtelo y tu no lo ayudarás. Que salga de tu boca. Entonces has ese viaje, hazlo muy feliz y tu también lo serás. Olvídate del mundo y cuando regreses será interesante saber cómo actuará. Pero sea lo que sea debes estar preparada, para te todo siga como antes o regreses de lleno a su lado. Pero no hagas nada que arruine las cosas.