Régimen de visitas

Hola, bueno mi caso es el siguiente, estoy casada hace más o menos 5 años tengo dos hijos de 4 y 2 años, y mi situación con mi pareja es pésima, la cosa es que me quiero divorciar, pero me aproblema enormemente el asunto de las visitas, y no es por que no quiera que mis hijos vean a su padre si no que es por el peligro que esto presenta según yo, sobre todo en las noches, en resumen donde vibiria mi esposo es donde mi suegra, donde hay trafico de drogas, vive con un tío de mi eposo el cual es drogadicto, incluso consume droga dentro de la casa y acaba de salir de la cárcel donde estuvo por un periodo de aprox de 5 años, ademas esta el hermano de mi esposo de 19 años que esta demandado por abusar de una menor (familiar de ellos) que vivía aúna casa de hay.
Ademas tengo que decir que mi esposo bebe y estoy casi segura que consume drogas ya que antes los dos las consumíamos, pero yo las deje cuando nacieron mis hijos pero dudo que el lo haya hecho, tengo temor, no quiero exponer a mis hijos a esto, y claro que seria muy chocante enfrentarme a un juicio y decir todo esto por que la familia de el se me vendría encima, pero solo quiero velar por mis hijos, y insisto quiero quiero que mis hijos vean a su padre pero en la noche no, por favor ayúdenme vivo en chile santiago y desconozco las leyes acá ademas no creo tener dinero para un abogado, a no ser que pida ayuda a mi familia, pero es vergonzoso para mi...
Ojalas me responda alguien para poder tomar luego una decisión... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que tu puedes exigir que las visitas se realicen de día y en tu casa. Puede decir que en la noche es peligroso por el tráfico y la delincuencia y tienes tener que algo les ocurra. No creo que tengas problemas en darte la razón y que las visitas sean en tu casa. Pero si el no quisiera o se opusiera por alguna circunstancia y quiera llevárselos y en horas de la noche, te recomendaría que buscaras la forma de mudarte esa ciudad para alejarte de él y esos peligros, ya que el se vería forzado a viajar hasta allá para verlos y no tendría la posibilidad de llevarlos debido a la distancia. Bueno primero que todo intenta por medio de las autoridades que las visitas sean de día y en tu casa o como tu dices que si se los lleva que sea de día, pero si no lo consigues piensa bien lo de mudarte lejos, ya que esta sería la única opción que te quedaría.