Dudas sobre yazmin !

Hola ! El 13 de febrero comencé a tomar las pastillas anticonceptivas yazmin, es la primera vez que tomo pastillas, yo fui donde mi ginecóloga y ella me las receto, tengo 17 años y lo menos que deseo es quedar embarazada desde que comenc a tomar la pastilla hasta hoy tuve relaciones con mi novio, el eyaculo dos veces dentro de mi vagina... Desde que comencé a tomar la pastilla no se me ha olvidado ninguna, me las he tomado todas... ¿hay probabilidades de que pueda quedar embarazada? Es que es la primera vez que tomo anticonceptivos y estoy preocupada que no funcione... Estoy muy nerviosa.. ¿me podrías ayudar?!

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: No debes preocuparte, pues mientras te tomes las pastillas correctamente no hay riesgos de embarazo y puedes tener todas las relaciones que desees, cualquier día del mes y tu novio puede eyacular dentro de tu vagina que no saldrás embarazada. Inclusive cuando se termine la caja y hagas la pausa mientras llega tu regla y comienzas la nueva caja en esos días estás igualmente protegida, así es que puedes estar tranquila.
Disculpa una cosa más, yo me tome la primer pastilla a las 9 de la noche, ¿no importa si me tomo las pastillas 10 min antes o después de elas 9? Y me podrías explicar esto: por ejemplo si me da diarrea o vómitos puede ser que haya expulsado la pastilla, ¿pero tu me podrías explicar cuanto tiempo después de habérmela tomado?
Estimada amiga: No hay problema si te la tomas 10 minutos antes o después, pero trata de que sea puntual a las 9. Si te tomas la pastillas y vomitas o tienes diarrea enseguida, puede que pierdas la acción de ese día, pero si llegaras a tener relaciones debes por lo menos utilizar preservativo para no correr riesgos, pero al día siguiente te tomas la que te corresponde y todo vuelve a la normalidad.
disculpa una ultima cosa... ¿queri a saber si es cierto que si comienzas a tomar la pastilla y no han pasado 7 días y tienes relaciones puedes quedar embarazada? Yo tuve relaciones después de 6 días que tome la pastilla contando desde el primer día que la tome ... ¿hay posibilidades de embarazo? Es que yo le prgeunte a alguien más en este sitio y me respondió eso y ya me puso nerviosa ! :¿ES me podrías yudar?
Estimada amiga: Se recomiendan que pasen 7 días para comenzar a tener relaciones luego empezar a tomarlas, pero realmente si se tiene sexo el mismo día en que comienzan a tomar no hay riesgo de embarazo, pues no hay ovulación y no es posible de esta forma salir en estado. Es simplemente para mayor seguridad, por eso te te decía que mientras tomes las pastillas diarias estás protegida permanentemente hasta en los días de descanso de las píldoras, así es que no te preocupes por este asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas