Cambiar apellidos niño

Convivo con mi pareja de procedencia ecuatoriana desde hace 7 años. Tenemos una hija española en común de tres años y ella tiene un hijo de 9 años de nacionalidad ecuatoriana. Ella tiene el 100% de la custodia y el 100% de la patria potestad ya que el padre biológico la rechazó. Yo quisiera darle mi apellido al niño. ¿Qué debo hacer? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo deseo felicitarte por esa buena acción de darle el apellido a ese niño y quererlo como tu propio hijo. Eso es algo que tu pareja valorará mucho y te amará mucho por esto. En cuanto al caso, busquen un abogado experto en casos civiles para que se encargue de hacer las diligencias, trámites y documentos que sean necesarios para que le puedas dar tu apellido al niño, para lo cual no hay inconveniente alguno, sino cumplir los reglamentos y apegarse a las leyes vigentes. Que Dios les bendiga por siempre a su familia.
Gracias por tu respuesta, amigo. Pero en cuestión me gustaría saber que pasos debo de dar concretamente para hacerlo yo, y no tenerme que meter en abogados, que es más costoso y se demorará más tiempo.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas