Mi padre se ha quedado viudo y tiene 91 años

Mi padre se ha quedado viudo, y tiene 91 años y bastante dificultad para andar. Estoy pensando ir a vivir con mi él, pues necesita cuidados. Quisiera saber que ayudas puedo pedir pues yo trabajo y el no ha aceptado ayuda de Servicios sociales. Vivimos en la comunidad de Catalunya.
He leído algo sobre la Ley de Dependencia, pero aún solicitándolo él, poco se puede hacer.
Además esta ley, en Cataluña no la están aplicando en su totalidad, pues no hay presupuesto, creo.
También creo que depende de los ingresos, pero su patrimonio es una finca rústica con vivienda, no es urbana aunque si está legalizada.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Si el no desea recibir subsidio por parte de Servicios Sociales es difícil ayudarle. De todos modos en la siguiente página de Internet que seleccioné para ti encontrarás información sobre la Pensión de Vejez e Invalidez para que la tramites y buscar la forma para que se la otorguen y de esta manera se beneficie de la misma. Haz tu todos los trámites y explicas que el no puede movilizarse, porque seguro no querrá hacerlo y no la aceptará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas