Donar indiviso

Hola. Hay una vivienda que pertenece a cuatro hermanos. No se llevan bien. Yo quiero donar mi parte, porque hay uno de ellos viviendo en ella, yo no. Y no quiero tener ningún problema en futuro si pasa algo. Solo quiero donarla, sin dinero ni nada, para que mi nombre no aparezca en esa propiedad. ¿Cómo puedo hacerlo?. Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes donarle tu parte a ese hermano que vive en la casa o simplemente donar tu parte a los 3 por igual, o sea que pertenecería a 3 y no a 4. De la manera que lo hagas busquen un abogado que les redacte un nuevo documento donde tu dones tu parte y lo llevan a la Notaría para su autenticación.
Muchas gracias. Pero lo que yo quiero es donar mi parte a alguna persona ajena, la persona que esta ahora en la casa me maltrató psicológicamente durante casi diez años y no se merece quedársela. Ya se que es un lio, pero es lo que quiero hacer para no tener problemas en el futuro. Donarla a alguien de fuera del ámbito familiar. Muchas gracias.
Igualmente mediante un documento que debes autenticar ante un notario donas tu parte a la persona que desees y nadie debe oponerse pues es tu decisión y deben respetarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas