Los tampones

¿Para poder utilizar tampones es necesario haber tenido relaciones osea las vírgenes no pueden usar tampones '?

1 respuesta

Respuesta
No necesariamente debes ser no virgen. Si lo sos te resultara más incomodo colocártelo, es cuestión de paciencia y practica hasta que te des cuenta que ni se siente, es muy cómodo para realizar gimnasia y natación.
Y se puede perder la virginidad intentando ponérselo
Y lo puedo usar a diario y en las noches también
Espero resolver tu duda.
Diversos estudios realizados, han confirmado que el himen no se modifica o rompe con: ejercicios gimnásticos, deportes intensos, ni con el uso de tampones o por exámenes ginecológicos.
Por lo tanto, el uso de tampones a partir de la primera menstruación, no altera el himen de una mujer que no ha tenido relaciones sexuales, fundamentalmente debido a que tanto el flujo menstrual como la introducción de un tampón, se realizan por una abertura circular que tiene el centro del himen y su elasticidad, permite su paso, sin dañarla aunque el diámetro del tampón sea mayor al del orificio.
Los tampones tienen beneficios propios, al absorber directamente de la vagina todo el flujo menstrual, son más higiénicos y evitan manchados de ropa innecesarios. Su colocación y retiro es sencillo y no produce ninguna incomodidad.
Por otro lado, en mujeres jóvenes que aún no han iniciado su vida sexual, a veces, al intentar usar tampones ayuda a identificar alguna anormalidad del himen y con ello a promover una consulta al ginecólogo, para atenderla a tiempo, antes de tener las primeras relaciones sexuales.
Pero como en todo, lo mejor es consultar siempre con el médico para elegir la mejor forma de controlar el flujo menstrual y sus posibles consecuencias. Gracias por confiar en mi conocimiento, que tengas un buen día. Ante otra duda vuelve a consultarme las veces que lo desees,
Carla.