Quiero separarme, pero no se como regularlo

Buenos días.
Nuestro caso es el siguiente:
Estamos casados desde hace 30 años, pero todo se acaba... Nuestros hijos son mayores y emancipados.
Ambos trabajamos, el problema surge con la vivienda que pertenece a mis padres, pero se la tenemos alquilada desde hace más de 10 años a mi nombre. ¿Quién se la quedaría?, supongo que los muebles y demás enseres adquiridos durante el matrimonio, se deberán valorar de alguna manera.
También nos acabamos de comprar un vehículo, mediante crédito bancario que está por abonar en su tolalidad, supongo que el que se lo quede lo paga.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se casaron con bienes separados, todo lo que tenían antes de unirse se queda con cada uno de ustedes, pero todo lo que adquirieron durante el matrimonio es a partes iguales. Si no tienen bienes separados todo lo que tiene actualmente cada uno pertenece en un 50% al otro. De todos modos te aconsejaría para evitar pleitos legales donde los abogados se quedarían con un buen porcentaje, es que lleguen a un acuerdo amistoso y que se respeten los bienes habidos antes del matrimonio y sólo se repartan los que ambos adquirieron durante la unión conyugal. Esa es la mejor manera, la más amistosa y la más beneficiosa para ambos. Que cada uno se quede con lo justo, pero si no se pueden poner de acuerdo lo harán de acuerdo a las leyes. Así es que siéntense a conversar cuanto antes.
Buenos días
Lo del reparto al 50% está claro. El problema es la vivienda, que es de mis padres y se la tenemos alquilada a ellos, con un contrato a mi nombre.
Estimada amiga: Con la vivienda no hay problema, pero lo que sí podría reclamar ella es parte del alquiler. Por eso te decía que se sienten y se pongan de acuerdo e incluso le preguntas cuáles son sus aspiraciones a ver qué te dice y a lo mejor ni te menciona nada acerca del inmueble, pero si lo hace sólo pudiese tener derecho sobre la mitad del alquiler y eso posiblemente lo lograría mediante un abogado que lo reclame. No creo que lo haga, pero habla con ella y vean con qué se queda cada quien de la forma más amistosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas