Separación

Hola a todos:
Tengo una hija con una chica de la comunidad europea, con la que no estoy casado simplemente vivimos juntos. Mi hija nació en España, me gustaría que alguien me informase acerca de cuales son mis derechos a cerca de mi hija, ante una eventual separación y si ella se quiere llevar la niña a su país.
En el libro de familia constamos los tres padre madre e hija, y cuando nació la inscribimos en el registro civil como pareja.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ciertamente si se separan, la madre tiene todas las posibilidades de quedarse con la niña, ya que ambas son españolas y las leyes las protegen y les darían la razón. O sea preferirían darle la patria potestad a su mamá y dejarla en el país, que entregártela a ti que significaría que te la llevarías de España. De todos modos con un buen abogado y demostrando que estará mejor contigo que con ella serían argumentos de peso para aspirar a que te entreguen a ti, pero no será fácil, pero tampoco imposible. Suerte y éxitos.
Éxitos y que todo les salga muy bien, decida lo que decidan. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias por tu respuesta pero te aclaro:
La niña está en españa, la madre no es española, sino ciudadana europea con residencia española, yo soy español, lo que quisiera saber si tiene derechos como llevarse a la niña a su país, o tendría yo que autorizar a la niña a salir de España ya que aunque hay libre circulación de ciudadanos cuando la niña empezó a viajar se tuvo que hacer pasaporte y DNI y tuve que autorizar en su momento a que saliera de españa.
De nuevo muchas gracias.
Y si que es cierto que gracias a que hay mucho maltratador las madres siempre tienen las de ganar en estos casos ante los padres, jodida discriminación positiva.
Por ser español al igual que la niña, es posible que requiera nuevamente tu autorización para sacarla del país. Lo que sí es cierto es que ella tendría todas las ventajas en estos casos, pues es ciudadana europea y tiene la residencia española. De todos modos si observaras algún comportamiento irregular que pusiera en riesgo a tu hija podrás denunciar este hecho y allí si tendrías la opción de tener a la pequeña, pero mientras esto no suceda, ella seguirá con su madre. Suerte, éxitos y Feliz 2009.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas