Relación con mis padres

¿Hola, qué tal?. Llegué hasta acá porque me urge contarle mi problema, y se trata de lo complicada que se me ha vuelto la relación con mi familia. No porque existan peleas de por medio sino porque me percato de la situación de cada uno de ellos y lo único que me nace es alejarme.
Yo tengo 25 años, estoy estudiando y buscando un trabajo para mudarme con mi novio, ya que en mi casa no encuentro la paz que necesito para nada, ni con mi madre, ni mi padre ni mi hermana.
Mi hermana tiene 16 años, y francamente sólo le importa ella, manipula a mis padres para sacar provecho económico y beneficios personales. Saber eso me choca muchísimo, porque mis padres me criaron de una manera y a ella de otra forma completamente diferente. Con mi hermana me llevaba muy bien hasta que realmente empecé a ver lo egoísta que es y terminé peleada con ella.
Mi padre tiene 83 años, está grande para ser padre, tiene más bien la edad de un abuelo, y con él la comunicación es escasa. Está bastante enfermo. Durante muchos años me criticó muchísimo y me comparó, siendo que yo sé firmemente que he sido una buena hija, que cumplió todos sus objetivos.
Mi madre ha sido TREMENDAMENTE absorbente durante mi infancia y adolescencia, me lastimó muchísimo psicológicamente y al día de hoy si bien tenemos una relación relativamente estable es como que siento que corté todos los lazos afectivos con ellos. No puedo demostrarles afectos, y me critican porque soy muy fría... Yo sé que no tengo una naturaleza demasiado emocional o sentimental, pero ellos no me provocan ninguna apertura sentimental... Así que soy bastante distanciada con ellos... No siento extrañarlos y me preocupa. ¿Cómo puedo ser diferente si no me nace?.
Me preocupa también cómo vaya a ser mi desempeño como madre el día de mañana, si bien amo muchísimo a mi pareja no siento deseos de tener hijos, no siento que quiera ser madre.
Muchas gracias.

5 respuestas

Respuesta
1