Microgynon suave

Hola.. Tengo 19 años, solo tengo una duda: es verdad que hay que descansar o cuanto tiempo hay que descansar delas pastillas, si las tome durante 9 meses y si las quiero tomar de nuevo después de2 meses de no tomarlas, ¿tengo qué cambiarlas por unas más fuertes o puedo seguir con las mismas? 'muchas gracias por tu colaboración.. Espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Por lo general el descanso de las pastillas es por lo menos de 3 meses para darle tiempo al cuerpo de desintoxicar. Claro que si pasan 6 meses o un año sin tomarlas mucho mejor todavía. Puedes volver a tomar las mismas y no es necesario que las cambies. Si te sentaron bien y te protegieron correctamente durante esos 9 meses, no veo por qué tengas que utilizar otras.
hola de nuevo.. ¿gracias por aclararmepero una pregunta en esos 3 meses de descanso debo tener relaciones obviamente con protección o ese tiempo de desintoxicación tengo el riesgo de quedar en embarazo? Mi pregunta es si durante el tiempo que estoy tomando las pastillas cuandopuedo descansar y cuanto tiempo tengo que tomarlas SI TENGO RELACIONES: ¿No puedo descansar de ellas? ¿ES DECIR tengo una pareja con quien comparto mi vida y dime?... muchas gracias por tu colaboración
Estimada amiga: Si tienes pareja eres sexualmente activa y debes tomar las pastillas diariamente. Si no tuvieras relaciones durante varios meses, puedes suspender su uso y cuando vuelvas a reanudar tu vida sexual comienzas nuevamente a tomarlas, pero esperas por lo menos una semana para tener relaciones para mayor seguridad y luego estarás permanentemente protegida hasta en los días de descanso, o sea, cuando se termina una caja y se empieza la otra. Si no deseas tomarlas todavía y tienes relaciones deben usar preservativos para prevenir un embarazo.
hola muchas gracias por aclararme.. ¿je je tengo otra duda más si yo las tome como te dije 9 meses y descanse 2 meses ahora hoy mismo las empiezo cuanto tiempo tengo que esperar para tener relación sin protección? Es decir preservativos
Estimada amiga: Espera por lo menos 7 días para tener relaciones y si las tienes debe ser con preservativo, luego de pasada esta semana ten todas las relaciones que desees sin riesgo de embarazo, claro tomándote tus pastillas todos los días como debe ser.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas