Duas sobre el condón

Hola estimado experto, tengo 18 años y nunca he tenido una relación sexual o más bien nunca e penetrado en fin, soy muy cuidadoso en cuanto a enfermedades la verdad me dan mucho miedo.
E leido q hay q ponerse correctamente el condon, asi q por curiosidad ya q nunca me e puesto un condon, decidi practicar y en el baño de mi casa abri un preservativo y me lo puse pero al abrirlo note q tenia una especie de "manchas blanquesinas aceitosas" , ese preservativo ya lo tenia como cuatro años ya q me lo dieron en una campaña de prevencion y como ya estaba caducado lo utilze para practicar poniedomelo, luego con el condon puesto me masturbe, ahora mi pregunta es si esa especie de liquido es lubricante del condon o algo asi, o puede ser alguna especie de flujo infectoso o algo asi claro era un condon sin abrir, nuevo pero caducado, y otro q abri tenia algo parecido,
hay alguna posibilidad q de fabrica venga asi, es decir dañado con algun liquido infectoso?
¿Puede ser algo como el virus del vih o hepatitis?
¿Ese liquido como manchitas blancas es lubricante o q?
¿Y si fuera algo malo me podría contagiar de alguna enfermedad como el vih de esa manera?
Perdón por la ignoracnia o la exageración, pero su conocimiento me safaria de muchas dudas.
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Italife 86!
Me alegra tu interés por la protección, aun siendo joven ya conoces la principal forma de protegerse en las relaciones sexuales, el uso del condom. Como debes saber también, existen algunas normas antes de pornertelo y una de ellas es revisar la fecha de caducidad del mismo. Si no la tiene clara, puedes ver la fecha de fabricación y le pones tres anos más y obtendrás la fecha de caducidad.
Los controles en la fabricación de condones son bien estrictos, no he conocido de ningún caso de infección por alguno que haya estado infectado, así que no debes preocuparte por eso. Esa especie de liquido blanquecino que viste probablemente sea el lubricante que ya estuvo vencido. Si hubieses usado ese condón en una relación sexual seguramente se hubiera roto y pasarías un buen susto. En el caso que me cuentas, solo puede haberte causado alguna irritación que pasaría sin muchas complicaciones.
Hay otros consejos que puedo darte para que no se te rompa el condón mientras tienes tus relaciones sexuales. El primero es que no lo pongas dentro de tu billetera o en el bolsillo de atrás de los jeans, al sentarte sobre este puede debilitarlo. Cuando lo vayas a abrir nunca uses tijeras o dientes, fíjate en los bordes debe tener algún tipo de guía para rasgarlo cómodamente con las manos.
Antes de abrirlo intenta que se mueva dentro del estuche, muévelo para comprobar que su lubricante esta en buen estado y que el condón no tiene ningún tipo de dano, también para comprobar que el estuche mantiene su hermeticidad, o sea, que no se ha roto y aun tiene el aire que dentro debe tener.
Nunca uses dos condones a la ves. Muchas veces pensamos que esto nos protege más aun y al contrario, entre un condón y otro puede quedar aire y este con la fricción del sexo se calienta y puede reventarlo.
No uses lubircantes a base de aceites, como la mantequilla o la vaselina, solo usa los que tienen una base de agua o son hidrosolubles, o los que vengan indicados especialmente para su uso en condones.
Si sigues estos pasos, tendrás una vida sexual activa y sobre todo sana. Muchas gracias por la consulta, si deseas saber algo más, ya sabes como contactarme.
Suerte!
Muchas gracias la verdad que me puso a pensar mucho ese tema del condón, de hecho me complico mucho en esos casos, es decir si llegara atener una relación sexual incluso cuidándome, ya pensaría que tengo algo creo que es más bien por cuestiones sicoticas ja ja, en fin mil gracias por las aclaraciones me ha sido de mucha ayuda para estar más tranquilo, y eso es un regalo por que la tranquiladad no tiene precio.