Quiero superar mis celos y ser una buena novia.

Hola. Tengo 25 años y te cuento un poco de mi historia para que puedan ayudarme.
Llevo 5 meses de novia, el es extranjero y hace 2 meses tenemos una relación a distancia. Tenemos planes de casarnos cuando el termine su carrera en su país. Es un hombre increíble, lo que siempre soñé, Nos amamos demasiado y no hemos tenido grandes problemas. Lo amo tanto que decidí esperarlo para que estemos juntos. Mi familia lo quiere mucho, ya que él es una persona muy buena y sana.
Dos años atrás yo tuve otro novio con el cual era demasiado celosa, el también era muy buena persona y yo estaba enamorada, pero yo cometí muchos errores, me ponía celosa y trataba de controlarlo siempre, llegué a agredirlo sicológica y físicamente. Reconozco que mis celos y mi inseguridad arruinaron algo lindo y bonito. Mi ex novio terminó conmigo, yo sufrí tanto con la perdida que me prometí a mi misma no cometer los mismos errores.
Bueno ahora es una nueva vida, una nueva relación y he aprovechado que mi novio está lejos para trabajar mi autoestima y mi seguridad, tengo claro que todo parte por amarse uno mismo para poder amar a otra persona.
El problema es que no sé si puedo superar mis celosa yo sola, necesito un consejo y saber que hacer. Con mi actual novio solamente dos veces sentí celos, pero conversamos y todo se solucionó, nunca le he faltado el respeto y en ese sentido siento que he avanzado.
Mis preguntas son; ¿Qué hago para aumentar mi autoestima?, ¿Qué hago para no sentir celos sin razones y para no vivir la misma experiencia que tuve con mi ex novio? ¿Qué hago para mantener viva nuestra relación a distancia?
Espero que me ayuden, ya que a pesar que he dado un gran paso necesito palabras de aliento para seguir en este cambio que he comenzado y dejar definitivamente los celos de lado. No quiero cometer los mismos errores del pasado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso ya tienes la mitad del problema resuelto. Te conoces, sabes como eres y como hacer para resolverlo. Los celos no son malos cuando no llegan a hacernos sentir mal. Puedes ocupar tu tiempo en algo que te interese y te mantenga activa. Pasar un curso, salir, conversar con amigos, son muchas las cosas que puedes hacer para evitar tener la mente en blanco para pensar en lo que pueda hacer tu novio.
Piensa algo. Si el quisiera estar con otra persona, no estaría contigo. ¿No crees? Confía en el, pero sobre todo confía en ti. Te repito, solo ocupa tu tiempo y cuando menos imagines, lo tendrás de nuevo contigo.
Suerte!