Me enamore de mi amiga...

Hola. Hace aprox. 4 años conocí a una chica muy guapa (pero muy guapa) que yo creí banal; estábamos en la misma escuela y nos llevábamos "bien" ami obviamente me gustaba mucho ella y aunque no soy nada feo, siempre la creí pues, inalcanzable digamos; un día yo estaba deprimido y camino a mi casa me tope con ella, en ese momento me sentía muy mal y no quería decirle nada a ningún amigo mio así que al verla, no se por que pero me le acerque, le pregunte si tenia algo que hacer que necesitaba alguien que me escuchara y ella lindisma accedió de inmediato. Yo le conté todo lo que me pasaba ¡Incluso llore frente a ella!, me inspiro mucha confianza y ella pareció conmoverse con lo que me pasaba, compartimos anécdotas y así platicamos más de 3 horas; a partir de ahí surgió una bellísima amistad que muchos envidian. Ella es practicamete de mi familia me cuenta absolutamente todo y yo a ella soy el hombro en el que llora, quien es su apoyo incondicional, aquel que para ella siempre esta, soy quien mejor la conoce lo digo con toda seguridad, soy en fin, su mejor amigo y todo eso es también ella para mi; nos vemos muy seguido, salimos, nos divertimos mucho juntos; todos dicen siempre que ella me gusta y que yo le gusto a ella (yo de antemano se que de su parte esto no es cierto) cuando nos ven juntos siempre vamos del brazo y todos creen que somo novios, a veces la voy a visitar a su trabajo o ella al mio y me ha contado que muy seguido le dicen "ustedes son una muy bonita pareja" y a mi también me lo han dicho, personas que nos conocena a los dos dicen que somos la mezcla perfecta, ella por su parte es lindisima y siempre dice con toda seguridad que soy su hermano pero no como todos dicen "eres como mi hermano" no, ella de verdad lo siente y me incluye siempre en su vida, en sus planes a futuro, quiere estar siempre cerca de mi y yo de ella. Siempre que conozco a alguien, de alguna manera termino hablando de ella por que me siento orgulloso de ser su amigo es trabajadora, inteligente, dulce, tierna, comprensiva, bellisisma, en fin es grandiosa y única y cada vez que hablo de ella, la persona que me escucha termina diciendo: ¿Y estas muy enamorado de ella verdad? A lo que yo respondo que no. De un tiempo para acá me hice de un nuevo circulo de amigos a los que como ya es costumbre les hable mucho de ella y todos me insisten diciendo que estoy enamorado de ella pero que no lo quiero aceptar incluso me dijeron que por la forma en que yo les decía que ella me trataba lo más seguro es que ella me correspondiera y que terminaríamos casándonos, yo solo lo negaba y todo estaba bien hasta que ella termino con su novio con el que tenia tres años (casi cuatro) de relación y me sentí triste por que ella sufriría pero a la vez feliz como si fuera una oportunidad para mi; yo a ella la adoro como mi amiga podría decirse que la amo como a una hermana con la diferencia de que me atrae. A unas semanas de romper con su novio comenzó una nueva relación con alguien que la estuvo abordando meses atrás pero que ella rechazo por tener novio, en el momento en que me lo dijo (una hora después de que se lo pidió) me sentí muy triste, me dolió pero a la vez muy feliz pues la escuche muy contenta y eso siempre me hace sentir bien y por ultimo relajado como si me hubieran quitado un peso de encima. Días después me lo presento, parece un buen tipo y la trata muy bien lo que da mucho gusto. Yo no me mortufico la verdad, y no es algo a lo que le de mucha vueltas, de hecho desde que tiene novio mi mente se calmo y todo volvió a lo normalidad en mi corazón, pero hace un par de semanas me dio la noticia de que en un año se casaría, lo dijo con tanta certeza que me temblaro las piernas, dijo que ya había fecha y que lo había hablado con sus padres que no se habían opuesto pues están complacidos con el como yerno; yo por mi parte me sentí de nuevo como metido en una batidora, feliz por su alegría y triste esta vez por pensar que en el momento en el que se case todo va a cambiar, que no la voy a ver como antes, pero sobre todo y me avergüenzo al decirlo, que ya he perdido mi oportunidad, no se que oportunidad pero así me siento. Obviamente no le he dicho nada ni lo pienso hacer pues es la mejor amiga que jamas he tenido, actualmente estoy saliendo con alguien, desde que la conozco he estado con alguien y ella siempre me cuida y me aconsej, a en algunas cocasiones hasta me cela pero no lo malinterpreto, yo se bien que me cela como una hermana a su hermano. Mi problema es que no se que hacer para dejar de verla así, no quiero decirle lo que siento pues la quiero mucho y nuestra relación es una de las cosas más importantes que tengo en vida y no quiero echarla a perder, solo quiero superar esto, poder verla a los ojos una noche de luna llena mientras caminamos por el parque sin sentir que me pierdo en su mirada, quiero no sentir mariposas en el estomago cuando me toma de las manos, no sentir a veces que es mi vida y que solo ella vale la pena; ¿Qué hago?, ¿Cómo alejo estos sentimientos de mi?, ¿Cómo lo bloqueo?, ¿Cómo dije antes no es siempre pero hay ciertas situaciones que desatan estos sentimientos en mi y yo solo quiero apoyarla en todo quiero alegrarme por completo y no solo al 90% por que se va a casar y tampoco quiero alejarme de ella que me aconsejan? Estoy confundidísimo ya no se si estoy enamorado de ella y si las personas con sus comentarios, o me hicieron darme cuenta o solo me sugestionaron, estoy hecho un nudo.
Respuesta
Entiendo cómo te sientes, pero decir algo ahora sólo echaría a perder todo e incluso esa bonita y maravillosa amistad que tienes con ella. No tienes que perderla si se casa, siempre debes estar allí para cuando ella te necesite. Tu por tu parte sigue con tu vida y la pareja que tienes y es de formalizar pues también hazlo. Lo importante es que ella esté feliz y de ese modo tu también lo estarás. La relación de ustedes es algo muy fuera de los común y la forma como se han tratado y el no haberse involucrado sentimentalmente entre ustedes es lo que, aunque parezca increíble, los ha unido más. Si esa es su felicidad y su destino, apóyala en todo y si Dios no lo permite fracasara en su matrimonio tu siempre estarás allí para consolarla. Es probable que te vea como a un hermano y por eso tenía novio al mismo tiempo que era tu amiga, ya que si le hubieses gustado como ser tu novia no habría mirado a nadie más. Tu por tu lado trata de enseriar tu noviazgo y así te sentirás mejor. Pero más bien ayúdala con sus preparativos y lo que sí puedes decirle a ver qué te dice, es que esperas que seas feliz con esa persona, ya que si no lo eres tu te casarás con ella y la harás la mujer más dichosa del planeta. Algo debe responderte ella y de acuerdo a lo que te diga sabrás en qué lugar de su corazón y de sus sentimientos estás. En fin, te deseo mucha suerte y si se casa, pues como te digo debes estar siempre allí que si ella es para ti no importa el tiempo que tarde, a tus brazos volverá, y para siempre y si no pues sigue cultivando esa amistad y al verla feliz te sentirás satisfecho de haber contribuido a ello.
Hola, pues creo que tienes razón solo discrepo con el hecho de decirle esto pues estoy muy confundido con respecto a mis sentimientos y tengo mucho miedo de perderla solo quiero estar ahí para ella como dijiste y mi corazón... yo creo que podrá aguantar en fin solo con que sea feliz me basta; muchas gracias por todo.