Tengo un dolor en el testículo derecho que viene y va. ¿Qué podría ser?

Primero que nada buenas, tengo una molestia muy leve en el testículo derecho que desaparece y vuelve al rato, que veces se me olvida y después vuelve, es muy muy muy leve casi ni se siente... Y me duele un poquito el abdomen cuando me da por toser o estirarme, no se si este paranoico ya de tanto tocarme el testículo, quizás por eso me duele, tengo la molestia hace tres días. No se si sea malo o algunas personas les afecte usar ropa ajustada, ¿al menos boxers muy apretados y jeans bajos que siempre quiebran en la parte de los testículos? De verdad que es algo leve pero soy nervioso y medio paranoico y su respuesta me serviría de gran ayuda! Repito el dolor o mejor dicho la molestia es muy leve, desaparece y aparece después, no presento otras cosas, como rojos, o hinchazón al menos que se vea... ¿Podrás ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que las molestias que sientes pueden ser causadas por usar la ropa interior muy ajustada y por eso los dolores aunque leves, van y vienen. De todos modos si cuando usas ropa interior más holgada o estás desnudo y siguen las molestias deben ir al urólogo no vaya a ser que tengas alguna pequeña hernia, que no es nada grave, pero hay que tratar. Igualmenete podrás estar sufriendo de Varicocele, que son unas venas o bultos que salen en los testículos, pero producen hinchazón y no es tu caso. De cualquier forma mantente observando cuando y cómo te duele y si persisten o comienzan a molestarte muy seguido ve al médico para que luego de examinarte vea que tratamiento aplicarte para que no sientas más estas molestias. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Me calma un poco su respuesta hoy iba al medico, pero no tuve chance de pedir una cita, iré mañana, oye es que toda mi ropa interior es apretada a tal extremo que no dejo ni respirar los testículos, igual cuando uso los jeans y debajo del jeans siempre tengo la costumbre de usar un short! La verdad ahora he estado aquí en casa solo en short y sin ropa interior y me molesta igual pero mucho menos, casi que nada. Se que el varicocele no es nada del otro mundo, pero yo soy 100% nervioso con todfas esas cosas, ME ATERRAN! Quisiera solo que sea ha causa de un golpe o que sea algo normal, inflamado que se me quite con algún tratamiento! No quisiera operaciones. El día de hoy la he pasado normal, me ha molestado pero muy poco, no siento anomalías en el testículo, que si hinchazón, o rojos, o pelotas ni nada... Quizás es que estoy muy paranoico y de tanto palparla me duele, por eso. De todos modos iré! Porque necesito sacarme eso de la cabeza!
No te preocupes que no tienes nada grave, pero ve al médico y así estarás más tranquilo, sobre todo cuando te recete los medicamentos y te sientas mejor. Pero lo más seguro es que tengas que usar ropa menos ajustada. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias! De todos modos después de ver al medico volveré a escribirle! Muchas gracias por su ayuda y paciencia!
Todo saldrá bien y espero que me escribas para ver cómo te fue. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.