¿Cómo puedo superar a la sombra de la ex de mi pareja y ganarme la confianza de su hijo?

Lo cierto es que no consigo reconocerme y estoy preocupada.
Todo ha sucedido entre agosto del año pasado y este, conocí a un chico que a la semana de empezar a salir me dijo que tenia un hijo de dos años, separado y que se estaba divorciando, asustada al principio decidí embarcarme en la relación por ver lo buena persona que era, en enero ya empezamos a vivir juntos con custodia compartida una semana tenemos al niño y otra no, no consigo superar la relación que tiene con su ex que no ha querido conocerme hasta el punto de plantarnos un día que por fin íbamos a normalizar la situación, no me deja asistir ni al cumpleaños del niño ni que aperezca para nada, sólo pueden quedar ellos tres en plan familia.
La cuestión es que por más que hago no consigo ganarme la confianza del pequeño, que en cuanto me ve me desprecia quizás inconscientemente y sin saber el dolor que semana tras semana me produce.
A esto se junta lo desplazada que me siento con el padre cuando está su hijo, es mi primera experiencia con una pareja con un hijo y está resultando durilla, siento que él para mi lo es todo y yo soy una mera acompañante.
Otra cosa que se junta es que para poder estar con él he tenido que mudarme yo, ya que mi casa no era como para que viviera un niño, con lo que estoy en las afueras de Madrid alejada de todas mis amistades que eran muchas.
Acabo de perder también mi empleo y se ha disuelto mi grupo de música que siempre fue mi vía de escape y teníamos muchos proyectos de futuro.
En resumen me siento una extraña, se que he de remontar pero el desanimo sólo ha conseguido que vuelva a fumar.
Bueno me he liado y al final ni se lo que he contado, es que no cuento mis cosas a nadie, pero hoy sentía la necesidad.
Mis preguntas son
Como superar vivir a la sombra de la ex
Como ganar la confianza del pequeño
Como volver a ser yo
jaja! Es que me leo y hasta me da risa de mi misma, pero por intentarlo
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Si... seguramente que tu misma te estás dando cuenta de muchas cosas... cada uno de nosotros sabemos interiormente lo que necesitamos y lo que nos hace bien, solo que no nos animamos.
Ante todo: habías hecho algo bueno dejando de fumar. El haber vuelto a fumar, además del estímulo que te dio el momento de presión, es expresión de que no te estás valorando en tantas áreas de tu vida que... una más... en fin, qué le hace una mancha más al tigre, ¿no? Así que ya mismo dejas de fumar pues tu sabes mejor que nadie que el cigarrillo nunca te ha aportado nada, más bien te ha quitado, pues ya ves que no te soluciona los problemas sino que te agrega nuevos amen de quitarte salud, dinero y libertad.
Otro punto: No tienes por qué esforzarte por mejorar la relación con la ex de tu pareja ni con el pequeño. Ese es su trabajo y dejalo que se ocupe él. Deja de cubrirlo, que él haga lo que tiene que hacer pues tener una ex y un hijo son su tema, no el tuyo. Tu puedes acompañarle porque le quieres, pero jamás te ocupes de lo que le corresponde hacer a él. Ocupate de ti, que bien abandonada te tienes. El tiene que regular la relación conflictiva aprendiendo... y estar listo para ofrecerte lo que te mereces es su tarea, no lo dejes olvidarlo. Tu vienes, libre y dispuesta, y pones lo mejor de ti. Que el haga lo mismo. Y si compartir con el y con el niño en plan familia es más de lo que puedes sostener tú, estando bien... Entonces plantéale una relación donde tu puedas seguir viviendo tu vida.
De tu lista yo dejaría lo demás pero te diría que no te corresponde a ti superar estar a la sombra de su ex. Es el que tiene que venir a ti sin sombras... es SU TAREA.
El pequeño estará listo para formar una relación con todo lo que tú quieres brindarle cuando su papa y su mamá se despidan de la pareja que tuvieron como buenos amigos que deben compartir la responsabilidad de un hijo por el resto de sus vidas. Cuanto antes solucionen eso mejor para ellos. Que se ocupen de eso que es SU TAREA.
Y tu tienes que volver a buscar trabajo y ocuparte de tu vida. Deja de fumar, cuidate mucho, haz gimnasia para ayudar a tu sistema inmune a fortalecerse y a levantar tu ánimo.
Termina la pregunta poniendo la calificación.
Puedes leer distintas notas en mi blog, inclusive una sobre el dejar de fumar (¿recuerdas cómo se hacía?)
http://psicologiaymigracion.blogspot.com/2008/06/ms-de-10-tips-para-dejar-de-fumar.html
Luego lee algunas notas sobre parejas... y cuando hayas tenido tiempo de metabolizar estas cosas que te escribo, si lo necesitas, puedes volver a contactarme a través de mi blog aquí:
Buenos días,
Quería darte las gracias por tu ayuda, voy a tener muy en cuento todo lo que me has dicho, mi vida personal se quedó patas arriba y lo primero es mi salud trabajo y aficiones, si no no voy a conseguir que esto funcione, ya.
Necesitaba compartir mis cosas con alguien y ha sido un placer.
Gracias de nuevo :)