Ayuda para interpretar la actitud de mi ex novio tras ruptura de relación de pareja

El tema super resumido (menos mal) es el siguiente: Lo dejé en marzo después de 3,5 años de relación luego a los 20 días él quiso volver y yo creí que todavía no era el momento. Al final, estuvimos de acuerdo los dos en que dejarlo era lo mejor para los dos: él para poner su vida en orden, acabar estudios, etc. Y yo porque creí que si él no estaba bien consigo mismo no podría hacerme feliz, la despedida fue preciosa, dijimos que los dos dejábamos una puerta abierta en nuestro corazón por si llegaba nuestro momento, me dijo que me estaba preparando una canción (es músico): "al fin una canción para ti bonita, tarde pero solo para ti preciosa". El caso es que él empezó a estar eufórico con su nueva vida, se sentía más autónomo (antes llevaba yo la responsabilidad económica), se hizo más o menos dueño y responsable de su propia vida y decidió que estaba super bien solo y no quería verme porque decía que le dolía. De hecho, coincidimos un día y lo noté super frío y distante. Yo por mi parte, seguí conociendo gente, pasándomelo en grande, disfrutando de mi soledad en la casa que compartíamos, sin nadie que me dijera esto debes o no hacer,... Pero como sabes, nada dura eternamente. Nos vimos una noche, estuvimos pendientes el uno del otro, luego pasó una semana y me envió un mensaje desde Madrid (se había ido de conciertos) saludándome con el nombre cariñoso que usaba cuando estábamos juntos. Una semana más tarde (el martes pasado concretamente), coincidimos en casa de sus padres (había ido a ver a su padre que está enfermo desde hace años y me llevo genial con él), me abrazó y besó super fuerte delante de sus padres, me dijo después cuando nos quedamos a solas que me llamaría para venir a cenar conmigo, le dije que no hacía falta, que la correspondencia que tenía suya se la llevaría a su madre pero él insistió en que no, que vendría él y de paso cenaríamos juntos que no le suponía ningún problema. Me dijo que le llamara la noche de San Juan si iba a ir a la playa (no lo hice aunque me moría de ganas). Ayer le envié un sms y le felicité por su cumpleaños y usé el nombre cariñoso que usaba cuando estaba con él y me contestó a los 2 minutos también por mi nombre cariñoso.
Mi pregunta es: ¿Crees qué él actúa así porque quiere mantener mi amistad o porque se está dando cuenta después de su subidón que me echa de menos y le gustaría retomar la relación pero no se atreve a dar el paso porque piensa que a fin de cuentas la relación la dejé yo? Mi hermana me dice que pase de él y que siga con mi vida ya que me dice de quedar pero luego no me llama pero le echo de menos y no puedo evitar pensar que si ninguno de los dos da el paso nos perderemos para siempre.
Yo sé que él está haciendo su vida, acostándose con alguna chica de vez en cuando pero... Sinceramente, está soltero y para mí eso no implica que me haya olvidado. Los hombres siempre tienden a tapar su soledad mediante el sexo.
¿Cuándo nos vimos el martes me dio explicaciones de su vida, que estaba haciendo esto y lo otro para que yo viera que la estaba poniendo en orden que es lo que hubiera tenido que hacer cuando estábamos juntos... Eso también me da que pensar que su corazón todavía late por mí... Si alguno de los dos tuviera claro que sólo siente amistad, dejaríamos de llamarnos con los nombres cariñosos como cuando teníamos la relación o no nos daríamos esos abrazos ni esos besos (en la mejilla) que denotan claramente un gran sentimiento no crees? A fin de cuentas, hombres y mujeres a veces no somos tan diferentes y en este caso los dos actuamos igual, yo por lo menos me muero de ganas de verlo pero no lo llamo y él me dice que lo hará pero luego no lo hace... Intenta darme tu punto de vista a ver si es que me estoy haciendo castillos en el aire.

3 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Te aconsejaría que esperaras un poco más para dar el primer paso si es que él no lo da y todavía lo amas y lo extrañas. No te preocupes que no te olvidará si realmente eres la mujer de su vida. Dale un par de meses más y si no le ves interés es porque no desea volver contigo y no valdría la pena entonces que lo intentaran de nuevo y tampoco serías tu la que de el primer paso. Está bien que tu fuiste la que propuso la separación, pero el también debe manifestar su voluntad de volver a tu lado si es lo que quiere de corazón. Si pasa el tiempo y no muestra interés en volver contigo sigue con tu vida y veremos qué pasa. Si más adelante se decide y tu estás sola entonces será tu decisión aceptarlo o no, pero si ya tienes compañía nada se puede hacer. La decisión está de su parte, por mucho que tengas ganas de volver con él, espera que el lo proponga y si no lo hace da todo por terminado, ya que no puedes pedirle que vuelvan si no sabes si el también lo desea. Es mejor que el te lo pida y si no lo hace se cerrará la última puerta que queda abierta para ustedes. Sigan como van y si el no se decide ni te insinúa nada todo seguirá igual. Sigue saliendo con tus amigas y amigos y si te gusta alguien no te inhibas, vive tu vida y si cuando y ex tome la iniciativa y desee recuperarte ojalá no se tarde. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta

Quiero contarles mi experiencia con una guía que descargue en internet para regresar con mi ex NOVIO puedes ver el video aquí: http://dietadelas3semanas.com/volver-con-novio

Les comparto que seguí algunos pasos y me ha funcionado muy bien. Estoy completamente segura de que a todas las chicas va a funcionarles de la misma forma, además son pasos muy sencillos de seguir. De verdad lo recomiendo, si me sirvió a mi que ya lo daba todo por perdido, creo que también le servirá a cualquier chica que lo ponga en practica.

Respuesta

Mi ex novio volvió conmigo en 5 semanas después de seguir esta guía psicológica: https://comorecuperarlo.com/reconquistar-novio

(Tienes que descargar la guia) pruebalo y veras