Exceso de levonorgestrel

Resulta que tuve relaciones con mi novio y se rompió el condón por lo que tome 25 pastillas de microval y a las 12 horas 25 pastillas más, haciendo la docis de postinor 2... Resulta que a los días volvimos a tener relaciones sin cuidarnos, por lo que necesito saber el riesgo de tomar demasiadas veces postinor, o una seria de pastillas que contienen lenovorgentrel que es lo mismo...¿cada cuántas veces no es dañino consumir dichas hormonas?, por favor necesito ayuda!, estamos asustados... Nuestra primera relación sin en la que resulto rotoel preservativo fue justo el día 14 de mi perido, es decir el más fértil...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ya no tomes más dosis de estas pastillas pues podrías intoxicarte, ya que si estas te hacen las veces de Postinor2, de esta pastilla sólo pueden tomarse una al mes y ya has tomado el equivalente a dos dosis. Debes esperar a ver si te baja el sangrado antes que pasen 15 días y si no te viene hazte una prueba de sangre para salir de dudas, pero si te llega antes ya no tendrás de qué preocuparte. No debiste tener más relaciones luego de tomarte las pastillas para mayor seguridad, pero ahora sólo queda esperar y hasta que no sangres no tengas más relaciones.
Gracias, por la respuesta anterior, pero me quedo una duda... quiero comenzar a tomar pastillas y aq eso hacia antes, pero no hay problema que continué con ella, ¿al comenzar mi periodo si tome en el mismo mes la dosis correspondiente al postinor?...
Estimada amiga: No hay problema en que comiences a tomarlas las pastillas diarias nuevamente en cuanto llegue tu período, así como tampoco hay inconvenientes por haber tomado Postinor, así es que no te preocupes. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.