¿Testamento ilegal?

Hola, muchas gracias de antemano.Mi madre murió en el año 1981 y mi padre se casó 4 meses después e hizo testamento alegando que se casaba en primeras nupcias siendo viudo. ¿Es correcto?. Del 1ºmatrimonio somos dos hijos y del 2º son tres; mi padre murió el año pasado y no nos han avisado de nada. Creo que mi hermano y yo tenemos derecho a la legitima.Mi padre siempre se desentendió de nosotros. ¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Si reportó la viudez, es correcto.
Puede usted acudir al Archivo General de Notarías de su localidad y ahí verificar si existe algún testamento a nombre de su señor padre y con ello tomar decisiones según lo que se haya avanzado, si es que ya se aperturó algún juicio testamentario y si es que ya se senteció o sigue en proceso. Ahí les informarían con cuál Juez se turnó.