Si pudiera ayudarme, se lo agradecería infinitamente

Hola, si ud pudiera ayudarme se lo agradecería infinitamente.
Hace poco empecé mi vida sexual, soy una mujer de 19 años.
El primer día de mi ultima menstruación fue el 12 de septiembre, y tuve relaciones el día 29 de septiembre.
Mis ciclos son de 26 a 28 días.
Hice cuentas, y según yo, tuve relaciones en el día 18 de mi ciclo, ¿supuestamente los días fértiles son los días 14 del ciclo no? ¿O cuánto duran los días fértiles?
Solo quisiera saber si estaba fértil ese día que tuve relaciones.
Como quiera usamos condón, pero solo quiero estar tranquila, y que me saquen de la duda.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Efectivamente tuviste relaciones en tus días fértiles y estos van desde el día 14 hasta el 21 aproximadamente, de todos modos si usaron preservativos no hay de qué preocuparse. Los días más seguros para tener relaciones sin protección son contando 10 días desde el primer día de regla, en ese lapso se pueden tener todas las relaciones que se deseen que no habrá embarazo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Se considera que todavía podrías estar en días fértiles. El día 14 es sólo la referencia y se considera como el día más fértil, pero no es el único. Debes contar 3 días antes y 3 días después, todavía, como área de mayor riesgo.
Adicionalmente, debo decirte que mientras seas joven, el período de los días es variable, es decir, que en cualquier momento puedes tener una irregularidad. Mientras seas menor de 25 años, en todo momento puedes tener una irregularidad porque por tu juventud tu fertilidad es mayor y es más probable una irregularidad precisamente porque aun eres joven y los riesgos de que algo falle son mucho mayores.
Procura tus relaciones en los días menos fértiles y no dejes de pedir el preservativo en todo momento. Verifica que tu novio lo use adecuadamente y tenga todos los cuidados debidos antes, durante y después de la relación, en la medida de todo lo que te sea posible.