Busco ayuda para superar problemas psicológicos por la ruptura de mi relación de pareja

Hola! Tengo 33años y hace 1, rompí una relación de 8 años, en la que sufrí bastante.Me sentí arropada por un chico con el que mantenía una relación de amistad a través del teléfono por trabajo.El 9 de junio haría un año que comenzamos la relación que desde hace 3 semanas está colgando de un hilo.Me quedé embarazada de él al poco de conocerlos(algo que para mí sería la 1ªvez). Él estaba entusiasmado, pero yo acababa de romper una relación, y me dejé ayudar por amigos/as de mi ex y por el mismo, que me aconsejaron abortar.Y lo hice, y me fui con él una semana. Desaparecí.Mi ex quería recuperarme, pero la vida con él era imposible.No era para mí:porros, cocaína, y además se dedicaba a venderlo.No lo soporté más. Era lo único que le importaba... Yo no.Volví con el que hubiese sido el mejor padre del mundo.Me aseguró que no tenía nada que perdonarme, que no podía vivir sin mí. Estaba destrozado y yo también.No podía creer que existiese en el mundo alguien así.Era perfecto. Pero poco a poco él ha ido cambiando.Se ha distanciado de mí.A los 4 meses del aborto tuve un intento de suicidio tras una riña con él.Yo ya intuí que algo pasaba. Desde entonces estoy a tratamiento psicológico y psiquiátrico, y estoy viviendo con mi madre a 300km de él.Le quiero con todo mi corazón pero él dice que no puede más, pues tiene un negocio que atender y no tiene tiempo para pensar en su vida. Dice que soy maravillosa, que me quiere con todo su corazón, pero que no soporta verme ni oírme sufrir, así que no nos vemosy apenas hablamos por teléfono.Mi psicólogo dice que un claro caso de estrés.Yo no puedo vivir sin él y no quiero vivir si él no está conmigo.Sé que él ha pasado mucho por mi culpa, y que soy la causa de que ahora no quiera estar conmigo, pero me ha caído como un jarro de agua fría porque no hemos hablado en su momento.No sé qué hacer. Todos los que me quieren dicen que debo seguir adelante, y yo, sería el consejo que daría si lo estuviese viviendo alguien a quien quiero. Pero yo no quiero vivir sin él. Gracias
Respuesta
Primero quiero felicitarte por ser tan valiente y haber tomado las decisiones que en cada momento querías. Equivocadas o no, lo importante es ir hacia donde uno quiere ir aunque se equivoque.
Si quieres estar con él, ¿Qué es lo que te lo impide? A menos que él no lo desee, no veo porqué no intentarlo.
Soy de la opinión que uno debe intentar hacer en la vida lo sus valores (o sea lo que se valora) le muestren. Si valoras esa relación, haz todo lo posible por restablecerla.
Si después de eso es él el que no quiere al menos, lo habrás intentado.
Ánimo.
Él ahora dice que haga mi vida, que necesita tiempo para encaminar su vida pues está haciendo una ampliación en su empresa.No me llama, y si hemos hablado algo es porque yo lo he hecho.Ya teníamos planes de vivir juntos cuando terminen la casa... y ahora me veo perdida.Sé que llamarle no sirve de nada, y menos con la distancia que hay entre nosotros en todos los aspectos. Pero no aguanto sin llamarle, y se que en cierto modo le agobio.Él dice que no ha sentido con nadie como conmigo, pero que pasaron demasiadas cosas y ahora pretende que le de tiempo y que yo no sufra.Me dice que lo 1ºque tengo que hacer es estar yo bien, y que el tiempo dirá. Pero yo casi apostaría por que voy a perderle. Gracias por contestarme tan rápido. Ah! El viernes hablé con él y le supliqué otra oportunidad.No me dice que no, sólo que por favor intente estar bien, que no es el momento. ¿Cómo debo actuar para recuperarle? Él tiene un carácter muy similar al mío, es muy sensible, pero su reacción es más tajante, y a veces hace mucho daño aunque asegura que no es su intención.
Amiga, si ya has intentado todo lo que está en tu mano para volver, forzarle no te va a servir de mucho. Si no quiere volver en este momento, lo mejor es que respetes su decisión. No creo que te interese volver si es porque él se siente obligado.
Creo que él ya intuye que sí quieres seguir la relación, así que cuando se sienta preparado para volver lo hará.
Yo me tranquilizaría y le demostraría que eres una persona madura y que no le pretendes agobiar. Francamente, no creo que mostrarle tu ansiedad por perderle aumente las posibilidades de retomar la relación.
Aunque te duela, debes respetarle, el tiempo dirá.
Gracias. Tienes razón, pero me cuesta tanto no hacer nada.Tal vez no lo entienda, porque yo no soy así.No lo sé.Lo intentaré, aunque sienta la tentación de llamarle y preguntar si aún recuerda los momentos felices. Espero que algún día los recordemos juntos de nuevo, los que ya pasaron y muchos más. Gracias y un fuerte abrazo.