Acerca de Glanique

Hola... Quisiera saber si es posible que puedas ayudarme a aclarar la siguiente duda el día 28Marz inicié mi periodo a los 15 días (día más fértil)tuve relaciones y me tomé la pastilla de Glanique a las 6hrs de que tuve relaciones (tuve cólicos por en todo el día)pero ese día y al siguiente día tuve relaciones interrumpidas, ¿si ya me había tomado la pastilla puede prevenir el mismo riesgo o debí tomarme nuevamente la otra pastilla después de haber tenido relaciones? Espero me puedan ayudar a resolver esta duda.QUE pasa si desde la 1a relación me tomé la pastilla y tuve relaciones 2 días continuos, ¿tiene el mismo efecto? Muchas Gracias! =)

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: No debiste tener más relaciones luego de tomar la pastilla, pues esto si podría ocasionar un embarazo, tampoco se pueden tomar más de dos píldoras al mes pues después causan descontroles en tu regla. Lo ideal es tomar la pastillas y esperar el sangrado que debe llegar y que confirma que no hubo embarazo y luego si se puede tener relaciones, pero no antes. De todos modos si han pasado 15 días y todavía no has sangrado te puedes hacer un examen de sangre para salir de dudas, pero si ya te bajó no tienes de qué preocuparte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Estimada amiga: Efectivamente es sólo un óvulo al mes, pero a veces liberan dos y es cuando se da el embarazo de mellizos. La función de la pastilla es evitar la fecundación del óvulo por eso es necesario tomarse la primera pastilla antes que pasen 72 horas de haber terminado la relación sexual. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Es que mi desconcierto es; si cada mes un óvulo es el que db ser fecundado y es sólo uno si solo había uno, ¿la función de la pastilla no es que se pueda arrojar? ¿O es solamente si se fecunda? Eso es lo que no me queda claro! =S
Quiero agradecerles por su respuesta para tomar consideraciones y prever riesgos, ya llegó mi periodo y todo esta normal aunqueyo no padezco de cólicos tuve el primer día de mi regla unofuertísimo casi todo el día, quiero pensar que es el efecto de la pastilla. Pero de cualquier forma Muchas Gracias seque puedo contar contigo para cuando tenga otra duda o desconcierto. Gracias .. =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas