¿Hay alguna manera de arreglar la relación con mi pareja o deberíamos separarnos?

Te saludo y deseo que estés bien.
Mucho me preocupa una situación que me altera. Con mi pareja tenemos discusiones constantemente y la situación ya es insoportable. En nuestros 15 años juntos vivimos los primeros 10 fueron más o menos felices, pero hace años la situación se ha ido viciando cada vez más. Y nuestros hijos sufren mucho.
¿Hay manera de arreglarla o ya es tarde?
Aprecio que me orienten.

1 Respuesta

Respuesta
También hace 15 años que estoy casado, y conozco muy bien la situación que tu me dices.
Desde ya te digo que para nada es tarde y que todo puede arreglarse.
Aunque no hay recetas que sirvan por igual para todas las parejas, podemos reflexinar juntos y despejar las ideas que te atormentan.
Por favor respóndeme algunas preguntas:
¿Los motivos por los cuales han discutido últimamente?
¿Cómo terminan las discusiones?
¿Tu deseo es mejorar la situación?
¿Tu pareja desea mejorar esa situación?
Ten cuidado de no cerrar la consulta porque de otra manera no podría continuar comunicándome.
Si eso sucediera, deberás consultar nuevamente.
Muchas gracias por atenderme.
Esto se viene arrastrando por casi 5 años. Ya no hay conversaciones normales, solo reproches o frases pesadas.
Da la impresión que la relación se gastó o saturó; se perdió el romanticismo y la buena voluntad.
Muchas veces prefiero apartarme a otra habitación o salir de casa un rato para no continuar con frases hirientes op despreciativas.
Parece que ella no le intereso y no se esfuerza por arreglar nada.
Muchas veces me pregunto ¿Mejor me separo? ¿O valdrá la pena seguir intentándolo?
Gracias nuevamente.
Aun no me dices cuales son los temas por los cuales discuten, tenemos que dilucidar cuales son las causas principales de haber llegado a este punto.
Mi propia experiencia en este tipo de situaciones es que comúnmente uno no se pone el lugar del otro, y cada uno solo desea mantener su propia opinión, cuando se llega a este punto, es una trampa sin salida, ya que a menos que uno de la pareja asuma una actitud más abierta, la relación se pone más tensa.
Recuerda que la relación refleja lo que son uds. dos, y les muestra aspectos de la vida de cada uno que a veces son difíciles de aceptar.
Tal vez tu eres despectivo en algunas cosas que son importantes para ella y entonce se desquita con provocando otras heridas.
Sin embargo, hay algo muy importante en esto, y es tu preocupación por cambiar la relación, que profundamente significa que debes estar dispuesto a cambiar tu mismo, antes que esperar que cambie tu mujer.
Si tienes la valentía de buscar ese cambio dentro de ti mismo, entonces, tienes esperanza para tu matrimonio, de lo contrario, sera muy difícil que logres algo valioso y duradero.
Intenta reflexionar y comentarme cuales son los motivos por los cuales discuten frecuentemente.