Ayuda postinor2!

Hola! Soy una chica de 21 años, tuve relaciones con mi pareja el 5 de noviembre mi periodo comenzó el 16 de octubre y nos protegimos pero el condón se rompió, tome postinor2 unidosis como a las 18 horas de la relación, fue mi primera ves, nunca antes había tenido relaciones sexuales y estoy asustada pues temo quedar embarazada, ¿son seguras las pastillas de emergencia? O tengo algo de que preocuparme.
Respuesta
Burno partiendo que el 5 de noviembre no eras tu día de evulacion es más no estabas ni cerca.
Por otro lado las pastillas, son efectivas lo único es que lateran un poco tu ciclo menstrual, como se te puede adelantar el periodo, se te puede atrasar hasta por un mes. Por eso no te preocupes.
Mi consejo tener un método de anticoncepción seguro, para que no tengas problemas más adelante.
Ahora los días que no podías tener relaciones era del 26 de oct hasta el 2 de nov.
Si vas a tener relaciones en este periodo, te recomiendo, usar preservativo hasta que baje tu periodo.
Si necesitsa algo más con gusto.
Muchísimas gracias, de verdad que tu respuesta me deja mucho más tranquila, gracias por tomarte la molestia de contestar, hasta pronto y que bueno saber que existe gente a la que le gusta ayudar a los demás. Bye

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Estimada amiga: La pastilla es muy segura y debería de hacerte efecto, pero debes esperar por lo menos 15 días para hacerte una prueba de sangre si es que durante ese lapso todavía no te ha bajado. No te preocupes que seguramente no saldrás en estado, pero recuerda que si en 15 días no te bajado el sangrado te haces la prueba para salir de dudas. De todos modos no tengas más relaciones hasta que te baje para mayor seguridad. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Quedate tranqui, siempre que las pastillas de emergencias las tomes dentro de las 72 horas después a la relación sexual. Si toma la precaución de cuidarte 7 días dpes de la toma de esta pastilla de emergencia