Cntesten, gracias!

Hola! Quería saber asta que edad una mujer puede quedarse embarazada y puede dar a luz sin tener ningún tipo de problema. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mientras está en edad fértil, es decir, desde unos meses después de la primera regla hasta la menopausia, una mujer puede quedarse embarazada, tener un embarazo normal y dar a luz sin problemas. La edad concreta varía para cada mujer. Pero en mujeres mayores de 35 años que no han tenido hijos, hay estadísticamente más problemas durante el embarazo y en el parto, ya que no han desarrollado los músculos del útero y la pelvis y eso es más complicado cuánto mayor es la mujer. Por ora parte, con la edad, y sobre todo a partir de los 40 años, aumenta el índice de fallos genéticos, y por tanto la probabilidad de malformaciones o deficiencias en el feto. Esto es fácil de entender: mientras que los hombres fabrican a diario espermatozoides, las mujeres tenemos los mismos óvulos desde que nacemos (simplemente cada mes hacemos que uno de ellos madure), es decir, los óvulos tienen la misma edad que una mujer, y es más fácil que un óvulo de 40 años esté en mal estado que uno de 20...
No sé si he sido clara, si no es así o tienes otras dudas, aquí me tienes. Un abrazo.