Postinor 2

Hola. Esta tarde he mantenido relaciones sexuales con mi novio y se nos ha roto el preservativo antes de que él terminara de eyacular. El preservativo tenia como un pequeño agujerito en forma de cirulo en un lateral, no en la punta. Aún así, ¿he decidido tomar la postinor 2. Qué riesgo hay de quedar embarazada? El mes pasado me ocurrió lo mismo aunque esta vez si eyaculó y tuve que tomarla otra vez por lo que hoy la he tomado por segunda vez en dos meses. ¿Qué puede ocurrirme? También quería saber si hay alguna pastilla anticonceptiva que pueda tomar y que no me produzca dolor de cabeza. He tomado yasmin y suavuret pero ambos me producían cefalea. ¿Hay alguna con menor posibilidad de tener ese efecto secundario? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes casi ninguna posibilidad de quedarte embarazada. Digo "casi" ya que siempre que se mantienen relaciones sexuales hay un riesgo (aunque le pongas a tu novio 7 condones uno encima del otro) y la única manera para que no haya riesgos es la abstinencia, pero ya se sabe...
Dices que esta vez se os ha roto el preservativo y que el mes pasado os ocurrió lo mismo, realmente eso es algo muy difícil y supongo que en cualquier centro de salud te dirían que no es verdad. Ese no es el tema. El haber tomado dos meses consecutivos la píldora de anticoncepción de urgencia puede traerte algunos desarreglos hormonales, pero supongo que nada grave. Tal vez, demasiado sangrado, dolores de cabeza, hinchazón del pecho, retención de líquidos... Cosas de este tipo. Pero procura que esto no te pase más ya que a largo plazo podría converrtirse en algo grave. Y siempre debes tomarla bajo supervisión médica (al menos la primera dosis).
Respecto a la píldora anticonceptiva, tu médico mejor que nadie puede recomendarte la que mejor se adpte a tus necesidades. Plantéale tu problema y dile que te hable de todos los efectos secundarios de la píldora que te recete. Esto es muy importante, ya que además de los dolores de cabeza, las píldoras anticonceptivas pueden acarrear trombosis en las extremidades inferiores, crecimiento del vello, etc. Pregúntale a él o a tu enfermera y te ayudarán. Espero que te haya servido de ayuda. CUÍDATE!