¿Hay probabilidad de contagio de adulto de la varicela si ya se ha padecido de niño?

Tengo una duda yo ya pase la varicela cuando tenia 7 años pero ahora mi novio la tiene y aunque ya esta culminandola tengo miedo de que se me pegue... ¿repite de nuevo la enfermedad? Y mi angustia aumenta porque nos masturbamos y ahora tengo miedp de que se me pegue.. ¿será posible que eso ocurra? Ayuda!

1 respuesta

Respuesta
La varicela se pasa únicamente una vez. Si de niña la sufriste, aunque ahora te infectes no vas a tener erupción, pues en tu organismo hay "anticuerpos de recuerdo" que responderán al virus casi de inmediato. No te preocupes.
Muchas gracias! Solo tengo una duda más al respecto... a mi novio le quedaron unas marcas rosadas en la cara y los brazos por la lechina y se siente muy mal porque el antes tenia la cara perfecta sin ni siquiera un grano y ahora le paso esto... ¿podrías recomendarme algo para que se le quiten? Por favor! Quiero ayudarlo!
Muchas gracias! Me has ayudado mucho!
Con el tiempo, las marcas de la varicela terminan difuminándose. Si quiere acelerar el proceso, que pida en su farmacia alguna crema con vitamina A, las típicas para el acné, que mejoran bastante las marcas cutáneas. Y es importante que si se expone al sol utilice la protección más alta posible.