Sin salida!

Hola
Te escribo porque estoy muy desesperada, ya no se que hacer.
Hace un ano vivo con mi pareja, hace un mes me alivie de mi primer hijo, tengo 19 anos apenas, el caso es que desde que me vine a vivir con el el no me deja hacer nada, y ahora que estuve embarazada y me alivie es peor, le tengo que pedir permiso para todo como si fuera mi papa y cuando no hago lo que el quiso peleamos muy fuerte, siempre me amenaza que si yo voy hacer lo que quiero el también y que me tengo que aguantar, aparte el ni siquiera me invita a ningún lado, al único lugar que salimos juntos es al supermercado, desde que se me empezó a notar la panza ya no salia conmigo para nada, ya nació mi hijo y las cosas siguen igual, al único lugar que salgo es a la casa de mi mama y ella es la que me lleva a lugares pero le tengo que pedir permiso siempre, el siempre promete que vamos a salir y nunca lo cumple y cuando salimos al super se la pasa diciéndome que me emociono que nada más quiero estar en la calle.
Ya hable con el de todas las maneras, por las buenas y por las malas, no se que hacer, apenas me hablar del restaurant en el que trabajaba antes y me pidieron de favor que fuera a trabajar el 5 de mayo porque va estar ocupado y el me dijo que no, mi mama me dijo que ella me podía cuidar al bebe y el dice que no me cree que vaya a ir a trabajar, me moleste con el y fue peor porque ahora me dice que porque me muero de ganas por ir, que a quien quiero ver, que por algo tanta insistencia, ya no aguanto esta situación, me siento encerrada y se lo he dicho y solo me dice que son las consecuencias de tener un hijo, que esa fue mi elección.
¿Qué hago?
Respuesta
Querida amiga:
Es evidente que tu esposo es el clásico macho, quien manda en casa y a quien la mujer solo le queda obedecer.
Solamente tienes 19 años y no creo que estés dispuesta a pasar el resto de tu vida en esas circunstancias, ademas por lo que escribes creo que el amor ya murió en ti.
Si como dices ya has hablado con el de buena manera y no hay signos de que desea cambiar, no lo hará ya porque esa es su naturaleza, él te considera simplemente como un objeto de su propiedad.
Debes de buscar ayuda para enfrentar esta situación porque no creo que haya otra solución para ti más que la separación de ese hombre. Personalmente no estoy de acuerdo con el divorcio o la separación de la pareja, pero en tu caso considero que no es justo para ti encadenarte de por vida con un sujeto así siendo una jovencita que apenas estas despertando a la vida, ademas es necesario que busques un mejor futuro para tu hijo.
Sin embargo, deberás de tener mucho cuidado al tomar una decisión de separación porque lo más probable es que él tenga una reacción violenta por su mismo machismo.
Te repito que antes de decidirte por un camino, es necesario que busques ayuda para que no te enfrentes sola a este problema, tal vez tu mamá pueda orientarte y apoyarte si platicas con ella por lo que estás pasando. Analiza quien más pueda ayudarte a pasar este trance tan difícil.
Todos cometemos equivocaciones en esta vida y debemos pagar las consecuencias de los errores así como también gozar de los éxitos. Esta es la vida, llena de aciertos y fracasos. Pero no tenemos que sacrificar el resto de nuestras vidas por una equivocación que hicimos.
El hombre y la mujer tenemos el mismo valor, ninguno está por encima del otro porque ambos somos reflejos de Dios hechos a su imagen y semejanza y por lo tanto nadie tiene derecho de esclavizar al otro, y si como él te dice que fue tu elección tener un hijo, ahora es tu elección separarte de él precisamente para proteger a este tu hijo.
Ten cuidado, has las cosas inteligentemente para que no te dañen. Busca ayuda, comprensión y apoyo.
Suerte

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Estimada amiga: Habla con él y dile todo lo que sientes y que no te gusta la forma cómo te trata, a ver su reacción y que te dice. Es más, le dices que si sigue así lo dejarás, a ver qué dice. Ya que si sigues así te volverás una amargada y esa tampoco es vida, así que debes hacer algo para que todo cambie. Si te propone que cada quien haga lo que quiera, acéptalo, total, de qué te sirve la vida que llevas en la actualidad, si vives encerrada y él no te tiene confianza. Si hablas con él y no consigues nada un comienzo pudiera ser proponerle que se dejen de ver por un tiempo a ver si realmente se aman y si acepta te vas a vivir con tu mamá a ver si lo quieres y así meditas sobre tu vida actual y si deseas regresar con él. El también tendrá tiempo para reflexionar a ver si cambia su actitud y si te dice que te hace faltay que regreses pronto, lo haces pero lo condicionas a que todo cambie entre ustedes. Y si no quiere cambiar, pues te aconsejo que lo dejes, porque lo que te vendrá en el futuro será un infierno. Es mejor darle punto final a tiempo que cuando sea muy tarde. Has todo como te digo a ver cómo resulta, ya tienes todas las alternativas, sólo debes saber usarlas. Suerte y que todo se mejore. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias por tus consejos pero créeme que ya he hablado con el y no cambia, le he dicho que me voy a ir y dice que si eso quiero que lo haga, también le he propuesto varias veces darnos un tiempo y el dice que eso no sirve que el día que yo me vaya ya no regrese, tiene un carácter muy difícil y siempre cree tener la razón en todo, por eso te digo que ya no se que hacer, tengo un bebe de 1 mes y no me gustaría separarme de le en estos momentos pero ya no aguanto más
Estimada amiga: Entiendo tu posición, pero insisto, déjalo y mejor estás al lado de tu mamá y si el realmente te ama te buscará. Esa es la única salida para el infierno que vives, lo contrario es seguir soportardo lo que vives hasta ahora. Piénsalo, pero sólo tienes esas opciones: O te vas o sigues a su lado, pues de verdad no hay otro camino. El te dice que te vayas porque piensa que no eres capaz, pero si ve que lo haces a lo mejor cambia. De todos modos si lo dejas el debe seguir manteniendo a tu hijo, ya que es su obligación y si no lo demandas en tribunales. Suerte y que tomes la mejor dedición. Suerte y que todo se mejore. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Es un celoso compulsivo y eso en muchos casos no tiene cura, para mi esas personas son moros con todo mi respeto para esas personas, pero es la verdad para mi que se avergonzaba de que estuvieras embarazada y siento decirte esto pero creo que no te quiere como tu a el las consecuencias de tener un hijo no son lo que el dice, yo que tu le proponía que si no cambia de actitud te iras con tu madre una temporada que ves que no le importas una mierda y que esa no es vida, que o te respeta y te dedica más tiempo o hasta aquí habéis llegado, plantéaselo así, ese tiempo os vendrá bien a los dos a el para darse cuenta de lo que tiene y a ti para desconectar un poco
Respuesta
Te diría que hables con él, que le digas que si sige así te vas, que no es tu padre y que no tiene derecho a tratarte así, pero me has dicho que ya has hablado con él de mil maneras, buenas y malas, y que nada, así que lo que hay que hacer es actuar.
Me parece muy egoísta y despreciable su comportamiento. No te deja hacer nada, te tiene prácticamente encerrada en casa y tienes que pedirle permiso casi hasta para ir al baño, eso aunque le quieres mucho, no es nada normal. No es manera de vivir. Eres joven, tienes 19 años, y te lo estas perdiendo todo por algo que no vale la pena.
Es verdad que un hijo te cambia la vida, que es muchísima responsabilidad y te corta las ala, pero de ahí, a salir sólo al supermercado o salir con tu madre con el permiso de tu pareja se va muchísimo.
Yo si fuera tú, le dejaría. No tiene derecho hacer lo que hace, una persona que te dice que no trabajes cuando tu quieres hacerlo porque seguro que no es por eso si no porque quieres ver a alguien, es porque no esta bien de la cabeza, y lo sabes.
Yo si fuera tú me iría a vivir con mi madre. Quizá a si se de cuenta tu novio de su comportamiento, que tienes que salir, y si él no quiere acompañarte pues salir tu con tus amigas o con tu madre. Una cosa es decirle donde estas y contárselo todo, y otra es pedirle permiso para todo.
Tú sabes que lo que hace no es normal y que eno está bien.
Dices que no tienes salida, pero no es así. Dejale, eres muy joven y seguro que si el no recapacita y se da cuenta de que así no puede seguir, rearas tu vida.
Ten mucho valor y piensa por ti. Si tu novio te quisiera no te trataría así. No eres de su propiedad y no puede mandarte así.
Se fuerte y toma esa decisión. Es dura, pero sabes que es lo mejor.
Y que no te diga que tener un bebe son esas consecuencias, que no sea tan egoísta, porque que yo sepa el bebe se hace con 2 PERSONAS y es la responsabilidad de 2 PERSONAS.
Muchos ánimos. He intentado ayudarte dándote mi opinión, pero eres tu la única que tiene la última palabra.
HAbla también con tu madre, cuéntaselo todo, ella también te podrá aconsejar bien, piensa que las madres solamente quieren nuestro bien y son las mejores consejeras.
Uns aludo y si necesitas alguna cosa, aquí estoy
Respuesta
Si tu piensas que vivir con el es tu perdición y tu condena, yo te aconsejo que rompas esa relación, habla con tu madre y cuéntaselo todo seguro que ella te ayuda y te pedirá que te vallas a vivir con ella, una vez en su casa, ya puedes trabajar y ir donde tu quieras sin pedir permiso de nadie, porque tu pareja no es tu guardian para decirte donde y cuando debes salir, yo te aconsejo que rompas esa relación porque eres muy joven, y yo se que no te quiere que esta contigo por el niño.
Hazme caso que tu no puedes estar con un chico así, tu mereces disfrutar de la vida aunque tengas que cuidar sola de tu hijo, bueno la familia te ayudara, y veras como vives mejor.
Lo primero habla con tu madre aver lo que te dice, pero no esperes más tiempo porque sera peor.
Cualquier cosa aquí estoy para lo que sea.
Puntuarme la pregunta o hacerme otra.
Respuesta
Eres demasiado joven para estar con un hombre que te maneje a su antojo, ¿te hablare sin tapujos y claramente vale? ¿
Aunque tu estés con una persona, tu eres libre de hacer lo que tu quieras, de salir a donde tu quieras y de ir a trabajar cuando tu puedas, no sigas aceptando sus ordenes porque el no es tu dueño, veo que el tiene una opsicion demasiado celosa, se piensa que porque salgas a la calle vas a ir con algún chico, pues no es así, a nosotras las mujeres nos encanta salir aunque sea a pasear o a tomar un café con nuestras amigas y el no es nadie para decirte lo que puedes o no puedes hacer.
Mi consejo, aunque quizás te resulte un poco fuerte es que dejes esa relación porque no estas bien, estas desesperada, tu eres joven y con un niño, tienes edad de conseguir un trabajo y dedicarte a tu niño, se que no es fácil pero muchas mujeres han conseguido salir adelante, ademas pienso que tu familia te apoyara en lo que pueda, pero no sigas soportando a una persona que te tiene encerrada y que lo único que hace es ordenarte lo que debes hacer, y eso no es así, armate de valor y dejalo porque la cosa no va a cambiar, una persona así no cambia su forma de ser, y si cambia es a peor, ese es mi consejo.