¿Cómo son de efectivas las pruebas de embarazo?

Mira yo hace unos meses te escribe donde te decía que yo había tomado postinor 2 unidosis a las 3 horas. De tener relaciones (1 de enero) y donde también te decía de que mi periodo me había llegado muy escaso(20 de enero) y que tenia dudas porque se decí que algunas mujeres presentan sangrado aunque estén embarazadas. Bueno pues espere aque me llegara el otro periodo (17 de febrero)y no ha llegado(llevo un retraso de 10 días), pero para esto ya me hice una prueba de embarazo y salio negativa y no siento que tenga algún síntoma de embarazo me siento normal y mi cuerpo no ha cambiado en nada. Mi pregunta es ¿si son efetivas este tipo de pruebas? Y si salio negativa porque es que aun no llega mi periodo.l

1 respuesta

Respuesta
Si contunúas tomando pastillas anticonceptivas tal vez lo estás haciendo a altas dosis y por eso no se presenta tu sangrado por deprivación. El hecho que no presentes menstruación no significa necesariamente y en todos los casos que estés embarazada. Tampoco los singos y síntomas de embarazo lo son. La única forma de demostrar el embarazo es comprobar la existencia del feto y esto se hace con técnicas de imagen y escuchando el latido de su corazón. Hay muchas causas por las que no se presenta el sangrado. La tensión emocional, una mala nutrición, ejercicio excesivo, algunos fármacos y otras más provocadas por alteraciones hormonales o anomalías del aparato genital. Es necesario que acudas con tu médico para que determine la causa de tu falta de sangrado y recibas tratamiento.