Postinor

Hola ileanavf. El día 9 d septiembre m vino la regla y acabe el 15. El día 16 de septiembre tuve sexo sin protección, al día siguiente a las 16 horas tome postinor, una pastilla, y otra a las 12 horas tal como m receto el medico. El día 21 por la noche empecé a sangrar y estuve así hasta alredededor de tres días después. Mi pregunta es:
1.¿Aquel sangrado, que supongo no era la regla, y que supongo que seria por la toma de las pastillas, m indica que se evito el embarazo?
2.¿Tengo por que preocuparme o puedo estar tranquila?
Muchas gracias
Respuesta
El sangrado es debido a las pastillas de emergencia y significa que no estás embarazada, es un sangrado que se parece a la menstruación, esto hará que tu menstruación cambie de fecha, no debes preocuparte.
Sin embargo para evitar que tengas que recurrir de nuevo a las pastillas de emergencia que causan estos trastornos menstruales, debes usar condón en cada relación sexual que tengas.
Y sobre cuando más o menos tendré la próxima menstruación,(mis ciclos son de 28 a 30 días)gracias de nuevo
Muchas gracias por su ayuda.
Puedes esperar un ciclo menstrual de 28-30 días como los que acostumbras, máximo 36 días, si pasan 10 días más es decir 46 días, deberás considerar realizarte una prueba de embarazo para descartarlo, lo más seguro es que no sea necesario.