Se rompió el condón de mi novio en la relación sexual y tomé Glanique ¿Hay riesgo de embarazo?

Hola estoy un poco preocupada debido a que el día 24empece mi periodo y el día 27 era mi ultimo día del periodo tuve relaciones con mi novio usamos condón y este se rompió, como a los 30 min tome una pastilla de galnique y la siguiente a las 12 hora de haber tomedo la primera, lo que me preocupa es que no he tenido ningún síntoma y quiero saber que tan efectivo es este método y que probabilidad tengo de un embarazo, lo que pasa es que eh leído comentarios no muy positivos y estoy un poco preocupada
Respuesta
Estimada amiga: Glanique es 100% seguro cuando se toma como es indicado, y tu lo hiciste bien, ahora sólo espera a que te haga efecto. Estabas en tu día 4 de tu período cuando tuviste relaciones, lo cual te da mayor seguridad de que no estás embarazada, ya que hasta el día 10 desde que llega tu regla estás protegida. Así que tranquila, que no saldrás en estado. Glanique provoca sangrado, pero sólo en caso que haya riesgo de embarazo, en tu caso no lo hay, por lo que seguramente no vendría sangre nuevamente, como también podrías sangrar otra, vez. Tampoco llega sangre cuando se ha terminado el período hace poco, como también es tu caso. Pero de todos modos esto sólo lo determina el organismo de cada quien. El sangrado debería presentarse entre el día dos y el siete, luego de tomar las píldoras y duraría entre tres y ocho para luego detenerse. Esta sangre es la que indica que no hay embarazo. Pero como te dije pudieras no sangras, pero igual no estarías en estado. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Que pasa si la segunda píldora se tomara más tarde es decir si en vez de 12 horas después hubiera sido 12:15 o 12: 30
Estimada amiga: No pasa nada mientras esa segunda pastilla no se tome después de 72 horas, así que todo está bien y espera a que hagan efecto. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.