Mi novia y yo nos hemos comprado un coche y todo nos va bien. ¿Cual es la edad ideal para casarse?

HOLA! Tengo un problema!
Mi novia y yo tenemos 23 años, acabamos de terminar la licenciatura, tenemos pequeños negocios y ya compramos un carro, generalmente tenemos sexo sin llegar a la penetración, hasta ahí todo bien, pero no sabemos que hacer con respecto a casarnos, cuando es la edad ideal para casarse, ahorita, hasta que consigamos algo más estable, la verdad estoy desconcertado.
Ademas tengo otro problema, como puedo manejar el dolor de dejar a mi mama, ya se que es un poco inmaduro, pero ella esta divorciada y vive sola, no tengo hermanos, la verdad yo quiero hacer mi vida pero me dolería dejarla, ¿qué puedo hacer?
De antemano gracias por su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
No existe una edad para casarse, no una edad biógica, pero si una edad psicológica, que a cada uno nos llega en un momento distinto.
Y no es inmaduro querer a una madre, y preocuparse por ella, todo lo contrario, es un signo de madurez y de ser agradecido.
Creo que lo conveniente es que os planteéis ambos (tu chica y tú) si estáis preparados para dar el paso; no sé si estáis a favor o en contra de vivir juntos sin casaros, pero es una buena idea, por lo menos al principio.
Se puede empezar por buscar una casa, preferiblemente cerca de tu madre, e ir haciendo planes de boda poco a poco, se compra la casa, se va amueblando, y después os casáis. Cuando uno compra una casa, se dan situaciones atípicas en la relación de pareja, por lo menos hasta el momento, se descubren gustos que difieren de los tuyos en tu pareja. Se aprovechan algunas noches para dormir juntos y se descubre mucho.
Yo soy partidaria de vivir juntos, porque es como se conoce de verdad a la pareja. Pero eso va en función de cada uno.
Siempre está bien tener a un familiar cerca, y mejor que los padres, no hay ninguno. Háblalo con tu chica, y con tu madre por separado, el comprar una casa, independizaros, y mira qué opina cada una.
Los padres saben que tarde o temprano "nos iremos del nido" y es algo con lo que viven siempre, lo que es verdad es que se les hace más llevadero cuando estamos cerca.
Plantéaselo a tu madre y a tu chica, comprar una vivienda cercana a tu madre, y si es posible cerca de sus padres.
Gracias por tu ayuda! Voy a hablar con mi madre, por lo pronto mi novia y yo vamos a pensar bien nuestro plan para saber si es bueno, yo se que nos vamos a meter en broncas económicas pero no tenemos prisa, gracias por tu ayuda !