Glanique

Mi regla fue el 07 de junio del 2005 y tuve relaciones el 22 casi para amanecer el 23 de junio y como a las 2 horas 9.00 a.m. Tome 1 pastilla de glanique y la otra a las 9.00 p.m. Como es mi fecha de ovulación quiero saber si de todos modos funciona la pastilla, osea que si en la fecha de ovulación y tomo glanique me funciona la pastilla, existe la posibilidad que haya embarazo. Si o no

1 respuesta

Respuesta
Si, la pastilla funciona de todos modos puesto que su forma de actuar es "engañar" al organismo haciendo creer que ya hay un embarazo (por la cantidad de estrógenos y progesterona) y por tanto no puede desarrollarse un nuevo cigoto porque el cuerpo cree que ya hay uno. Esto significa que tu fecha de ovulación y el momento en el que te tomes la pastilla no tienen nada que ver con la efectividad de esta, puesto que para quedarte embarazada debes estar ovulando. No hay riesgo de embarazo. Aunque te recomiendo que no utilices el Glanique sino como método de última necesidad no como método anticonceptivo, pues para eso ya están los preservativos o la píldora.