Falta de Sociedad

Bueno este es mi problema llevo 3 años de haberme mudado a la ciudad y pss no tengo muchos amigos tengo unos cuantos claro pero me gustaría tener más amigas pero me es muy difícil poder comunicarme con gente nueva nunca se que tema platicar y como hacer una conversación mi autoestima esta muy bajo a causa de esto. Tengo 15 años y comenzare la preparatoria en la misma escuela. Mi colegio es de paga por lo que muchos son presumidos como en todas las escuelas, espero una ayuda de tu parte me urge!

1 respuesta

Respuesta
Para empezar a levantar esa autoestima, eso es vital. ¿Si deseas hacer amigos lo primero que debes hacer es ser sociable, hablar bastante, iniciar conversaciones, qué hablar?. Bueno, empecemos porque hables los temas que domines más, cualquiera de ellos, así sean deportes o los temas de actualidad. O si alguien está hablando de algo que tu conozcas, no duden en intervenir, no tengas miego, no te van a comer, ni nada por el estilo. Sólo pierde el miedo. Si dominas los deportes, habla de tu equipo favorito en el fútbol y dices lo que piensas, así harás que otro diga si está o no de acuerdo con lo que tu has dicho y así se iniciará una conversación de lo más interesante, ya verás. En cuanto a las chicas habla de las clases y si eres buen estudiante tienes mucho de qué hablar pues a ellas les gusta hablar y andar con los que saben mucho, por allí no tendrás problemas. Para iniciar una conversación sólo basta con salir de un examen o clase e inmediatamente le preguntas al compañero que va a tu lado como salió, así le dices cómo te fue a ti y allí tienes otra manera de comenzar una buena plática. Es sólo cuestión de atreverse y nada más. Recuerda que no tienes nada que perder. Incluso antes de una clase o examen importante te puedes ofrecer para explicarles a quienes no entiendan y así ya haces nuevos amigos. Vez es así de sencillo, sólo requiere imaginación y nada más. Ofrécete siempre para ayudar a los demás, sé atento y generoso. Te deseo mucha suerte y sube tu autoestima y a partir de hoy serás una nueva persona, muy conversadora y sociable. Recibe un saludo y si llegas a necesitar algo, tendré mucho gusto en ayudarte.