Duda sobre alteración del periodo menstrual al consumir pastilla anticonceptiva tras relación sexual

¿Hola qué tal como va? Te quería hacer una pregunta porque estoy bastante preocupado, bueno el tema es así: mi novia y yo estuvimos y se nos rompió el condón, entonces tomamos la pastilla del día después y a la semana le vino.A los 12 días de que se indispuso estuvimos otra vez, pero use otra marca (prime) y salio todo bien (es decir lo controle cada segundo y no se escapo nada ni paso nada) pero el tema de las fechas es así:
Ultimo día de menst. Normal: martes 10 de mayo.
Al día 12 de mayo tomo la pastilla (día que se rompió el condón)
A la semana le vino ( 19mayo) bueno y esa fue la ultima menstruación que tuvo.
Quiero saber que pasa, le pudo haber distorsionado tanto el ciclo la pastilla del día después.?
Muchas gracias.
Ivan
Respuesta
Para empezar quiero decirte que el día que se termino la menstruación no importa, sino el día en que te empezó.. así se lleva el ciclo menstrual..
Y por lo que comentas se le adelanto muchísimo.. quiero decirte que la pastilla del día después si es tan poderosa como para ocasionar estos trastornos, y más.. por eso es recomendada solamente en casos de urgencia.. ya que es una sobredosis de pastillas anticonceptivas..
Lo que también pudo haber ocurrido es que se haya producido un aborto, esto se puede saber por la cantidad de sangre y los días que duro, si la sangre se presento en más de 3 días es simplemente su ciclo menstrual, y lo que paso es que un óvulo se desprendió antes de tiempo por la dosis de la pastilla..
Así que por favor cuando tengan relaciones sexuales tomen las precauciones debidas para evitar problemas posteriores..