Anticoncepción de emergencia

Hola que tal, les quiero preguntar que tanto puede retrasar la menstruación la toma de la pastilla de anticoncepción de emergencia, ya que mi pareja la tomo y aun no ha menstruado, lleva 3 días de retraso, las pastillas que tomo son glanique una dosis casi de inmediato después de la relación y la otra doce horas después y no las vomito, ¿otra pregunta relacionada es que tanto afecta en la menstruación si las volvió a tomar de la misma manera pero una semana después?, muchas gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Glanique sólo puede tomarse con cada regla, o sea dos mensual. Y respecto al retraso que tiene, eso es normal, ya que el sangrado que provoca Glanique puede demorar en aparecer entre dos a siete días e inclusive más. Esto es de acuerdo al organismo de cada quien. Pero se las tomó como se indica, así que no te preocupes ya le vendrá la sangre que indica que no hay embarazo. No se asusten si le baja mucha sangre, esto es natural, incluso parece su período normal, pero luego se detiene para posteriormente dar paso a su regla. Las consecuencias que puede traer tomar más de una dosis de la píldora en el mes puede variar, desde sangramiento abundante hasta descontrol acentuado de su menstruación. Es por eso que las indicaciones son tomar una al terminar el acto sexual y la otra dentro de las 72 horas siguientes, y no volver a tomarlas hasta por lo menos dentro de 30 días. Esperen, pues un poco, no debería tardar mucho tiempo en hacerles efecto las pastilla y venirle el sangrado. Recibe un saludo, y si necesitas algo, ya sabes donde encontrarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas