Góticos

Donde puedo encontrar información sobre el grupo de gente llamados dark

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de información quieres?
Hay algunas comunidades virtuales en internet, locales en los que suelen reunirse (en distintas ciudades de España y de otros países) y canales de IRC en los que charlar con ellos.
Estos, por ejemplo, son de Chile:
http://www.estrellaarica.cl/site/apg/reportajes/pags/20031116035738.html
Y estos son de Madrid:
http://www.lacripta.net/
Si quieres información más específica pregunta, pues conozco personalmente este grupo de gente.
Te puedo decir, en plan general: Son personas que suelen ceñirse a una estética determinada: ropa negra, cuero, vinilo, camisas con chorreras y transparencias, medias de rejillas, en algunos casos pelo cardado o teñido y mucho maquillaje. Aunque dentro de eso hay bastante variación. Algunos prefieren una estética más de los 80 y otros algo más agresivo, e incluso diseños de estilo medieval.
En cuanto a la música hay de todo. Grupos antiguos como: The Cure, Depeche Mode, New Order, David Bowie, Alaska y Dinarama, Bauhaus, Christian Death, Mephisto Waltz, Joy Division, The Sisters of Mercy... Otras cosas más modernas e 'industriales' como Apoptygma Berzerker, Nine Inch Nails, Haujobb, Covenant, Marilyn Manson, etc. Y también música ritual y oscura, tipo: Blood Axis, Mecaptera, y otros.
La literatura de terror, romántica y fantástica también es apreciada por algunos de los componentes de este grupo de gente.
Y luego, ideológicamente hay de todo. Yo creo que lo que más une a este colectivo es la música y la estética, pues política y religiosamente es heterogéneo y variado.
Se les relaciona con satanismo, juegos de rol y perversiones de todo tipo. Pero es por desconocimiento. Son gente, generalmente joven, que lleva una vida normal, excepto que se viste de ese modo, escucha una música determinada y se reúne en ciertos locales y bares.
Si quieres saber algo más, puedes plantearme cosas más específicas.