Retrasso de la menstruación

Hola, estoy bastante preocupada porque la regla me tenia que venir hace 5 días i no me ha venido, a mi siempre se me retrasa... Pero claro no se si es porque estoy embarazada o porque simplemente se me retrasa...
La questión es que el mes pasado la regla me vino un martes, i ese sábado que ya se me había ido.. Me pareja la entro dos veces, pero nada solo fue 1 minuto o así... O menos... I no eyaculo ni nada..., i era para preguntar, ¿si existe riesgo de embarazo en estos casos?
¿Por qué claro tengo entendido que existen unos días antes de volver a ovular, no?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si hay penetración hay riesgo de embarazo, con o sin eyaculación. Siempre debes tomar medidas preventivas, y no ya sólo por evitar un embarazo no deseado sino por evitar enfermedades de transmisión sexual.
Existen un ciclo de ovulación que normalmente tras la menstruación no se ha formado el óvulo. Pero debes saber que los espermatozoides tienen una vida de unos días por lo que aún podrían fecundar. POr lo que cuentas es poco probable que estés embarazada pero si no inicias la menstruación en breve hazte una prueba de embarazo o acude a tu ginecólogo, es quien mejor te va poder informar de todo.