Falta de compromiso

Hola me llamo JuanJose tengo 18 años estoy saliendo con una chica que tiene mi misma edad pero es un año más pequeña que yo salimos desde hace 9 meses y me encanta estar con ella la acepto tal y como es pero hay un problema ella quiere estudiar una carrera que hay en Granada y yo la apoyo para que estudie lo que ella quiere pero el caso es que no quiere comprometerse osea tener una relación en serio dice que para ella una relación en serio es que el primer chaval que le presente a sus padres sera el que se case con el también dice que ella quiere vivir la vida que me quiere pero que tiene 18 años y es muy temprano para comprometerse y ma dicho que nuestra relación solo se basa en 9 meses y ya está. Éste tema lo hablé con ella porque yo lo veía de distinta forma y he tenido que dar mi brazo a torzer y ver las cosas de diferente manera ahora la veo que tarde o temprano me dará la patada y eso me duele porque ya no estoy seguro de mi mismo he cambiado mi expectativas hacia el futuro y de mis 4 partes de mi vida ella solo tiene 1 parte y antes ella tenia las 3 cuartas partes pienso que solo ha salido conmigo por no estar sola y que ella no daría nada por mi y yo se que si pienso de estar forma ella va a sufrir mucho porque hace cambiar mi esquemas de la vida una vida en la que ella no está. Lo que me gustaría saber es si debo mantener el pensamiento que tengo con ella ahora por supuesto considerando que tengo una relación con ella y no haciéndola sufrir mucho o termino la relación o me replanteo lo que pienso.La historia es más larga la he tenido que resumir porque no me cabe :-) Gracias
Respuesta
Juan José: cada quien es libre e individual y tiene una vida propia con expectativas e ilusiones, más todavía a los 18 años. Ella quiere seguir estudiando y eso es maravilloso y tú debes hacer lo mismo. Sin embargo amar no significa comprometerse legalmente. Ella te puede querer pero no comprometerse y me parece lógico porque están jóvenes y cada quien va a llevar una vida separada pueden seguir teniendo una relación amorosa siempre y cuando se nutra de amor, comprensión, buena comunicación y aceptación. No es necesario cortar de forma tajante, simplemente pongan los parámetros que van a seguir a partir de ahora: qué quiere ella de ti, qué espera, que te pide. Igualmente tú pregúntale qué quiere de ti, qué espera de la relación y de esa forma quedarán claros. Cuando se aclaran las cosas nadie tiene por qué sufrir no dar su brazo a torcer porque no es la idea. La idea es que si conviene la relación se hará fuerte con el tiempo y la constancia si existe amor. No es el primer caso donde hay separación de enamorados y después de un tiempo vuelves a reunirse y se dan cuenta de que si pueden llevar una relación seria.